4 recomendaciones útiles al elegir tecnología educativa

0
90
Compartir

Movilidad, seguridad, colaboración y software son consideraciones útiles a la hora de determinar qué equipo de cómputo adquirir.

Mientras en el pasado nos centrábamos en comprender cómo funcionaban las herramientas tecnológicas, en la actualidad lo que buscamos es adquirir las herramientas apropiadas. A continuación presentamos 4 consejos que le ayudarán a hacer la elección correcta.

Piense en la movilidad

Estamos en la era de la movilidad y el salón de clases puede estar en cualquier sitio: una biblioteca, un área natural o una cafetería. La experiencia de un estudiante al poder contar con un equipo que le permite desplazarse sin duda mejora las posibilidades de aprendizaje y las opciones para intercambiar información con pares, compañeros y profesores.

Las computadoras personales bajo la línea modelos x360° son, sin duda, las reinas de la movilidad por sobre las tabletas ya que estas últimas cuenta con limitaciones en su capacidad para el desarrollo de tareas complejas.

Seguridad

Hay dos tipos de seguridad muy importantes a la hora de adquirir una computadora, la primera es la seguridad de la inversión. De aquí la importancia de adquirir computadoras dentro del mercado local  que permita obtener el respaldo de garantía local. HP, por ejemplo, brinda garantías de un año sobre la compra de equipo. Otro indicador muy importante es que se asegure que el teclado de la computadora posea la letra “ñ”, ya que es señal de que el equipo es de comercialización local.

El otro tipo de seguridad es el que se relaciona con la integridad del equipo y la información que contiene frente a ataques externos o robos. Por ejemplo, no cabe duda de que la conectividad y el acceso a redes domésticas, públicas y privadas es una herramienta ideal para acceder a información, no obstante, no todas las redes son seguras.

Las computadoras deben contener características de seguridad como el acceso a utilidades para el resguardo de datos y la protección ante virus cibernéticos; también puede buscar equipos que incluyan la opción de bloqueos y desbloqueos remotos mediante el smarthphone, como algunos ejemplos de la oferta de HP para productos enfocados en el mercado empresarial.

Intercambio entre pares

Vivimos en un momento en que estudiar y trabajar de forma colaborativa y mantener un intercambio entre pares y docentes es esencial. Para efectuar videoconferencias los equipos seleccionados deben incorporar cámaras integradas de alta definición que ofrezcan claridad sonora y nitidez visual.

Alcances y especializaciones tecnológicas

Por último, Javier Garita, Gerente de ventas de HP Inc. recomienda que a la hora de comprar una computadora, los usuarios consideren las necesidades según cada estudiante. “Hay dos preguntas que pueden ayudar a determinar qué equipo calza más con el perfil educativo que se busca: ¿Qué nivel de desempeño se exigirá a la computadora? y ¿Qué herramientas incluye el software y hardware para desarrollar los proyectos o tareas que se requieren hacer?; por ejemplo, nuestros equipos x360  contemplan Windows ink que permite a los usuarios funciones de diseño, creatividad y hasta resolución de problemas matemñaticos” indicó.

También, los equipos AIO podrían ser de gran utilidad sobre todo en etapas de edad escolar temprana, para comenzar a familiarizarse con el entorno tecnológico al tiempo que permite a los padres de familia tener un mejor control de lo que hacen sus hijos desde la computadora. Estos equipos incluyen Magic Desktop, un software de seguridad parental mediante el cual los niños solo pueden acceder a programas o aplicaciones aprobadas por sus padres.

Tome en cuenta estas dos preguntas y explore para conocer en detalle las alternativas y opciones para las que están habilitados los distintos modelos. Ese es un buen criterio para encontrar el equipo que mejor le convenga.

Termine de completar el equipo

Esta temporada de regreso a clases, HP estará ofreciendo todas estas opciones tecnológicas junto con accesorios de complemento, que van desde impresoras hasta mouse, parlantes, audífonos, mochilas, o sleeves de notebook, para hacer que la experiencia educativa sea mucho más completa. Visite los distintos distribuidores de tecnología autorizados en todo el país para que encuentre la oferta que mejor se adapta a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here