70% de los CIO’s invertirán su presupuesto en centros de datos tercerizados

0
203
Noticias de tecnología en Guatemala y Latinoamerica
Compartir
_MG_4949
De acuerdo con Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional, “los presupuestos tienen que ser bien planeados y bien ejecutados.

En América Latina, la migración hacia los grandes proveedores de centros de datos es cada vez más creciente. Los CIO’s (Chief Information Officer) están entendiendo que, al contratar un proveedor de centro de datos, liberan tiempo de los encargados de infraestructura TI, para que este pueda ser destinado a otros objetivos empresariales.

Según estudios, aproximadamente el 30% de los CIO a nivel mundial, van a invertir más del 5% de su presupuesto de TI en la modernización de sus centros de datos. Mientras que el otro 70% van a invertir más del 10% en centros de datos fuera de sus infraestructuras convencionales.

En América Latina, la tendencia de que las empresas están recurriendo a un proveedor de servicios de almacenamiento va en aumento.

El crecimiento de cloud en el año 2015 fue aproximadamente de 39% a nivel mundial.

De acuerdo con Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional, “los presupuestos tienen que ser bien planeados y bien ejecutados. Cuando tienen un presupuesto finito de TI lo ideal no es tener que construir centros de cómputo propios, sino buscar un proveedor que pueda brindarles servicios de almacenamiento, continuidad de negocio, administración de aplicaciones, pero a un precio más económico del que pudiesen gastar por administrar su propia infraestructura de TI”.

Un 40% de las grandes empresas de la región invertirán capital en modernizar su centro de cómputo; no obstante, un 60% se mantendrán con su mismo espacio físico, pero invertirán en proyectos o contratos para tercerizar su infraestructura, operación o administración de sus aplicaciones.

Cuando las corporaciones deciden construir un centro de datos propio, deben considerar el mantenimiento, equipamiento y redundancia para tener disponibilidad, lo que a veces conlleva a calcular de forma errónea las necesidades y es entonces cuando el gasto en equipo e instalaciones resulta una inversión demasiado costosa. Por tal razón, el modelo de colocation resulta atractivo al convertir dichas inversiones en gastos de funcionamiento y proporcionar una escalabilidad ajustada a las necesidades reales de cada momento.

Las empresas tienen que buscar mecanismos tecnológicos que brinden una eficiencia operativa que las ayude en la carrera productiva a disminuir los costos y gastos, permitiendo así aumentar su productividad.

Por ejemplo, durante los últimos 10 años se ha visto un exponencial crecimiento en materia de almacenamiento de información, por tal razón las empresas requieren de servicios tercerizados precisamente para respaldar esa información en un ambiente cloud.

“Hemos visto un desarrollo exponencial en los mercados para llegar a la nube. El crecimiento de cloud en el año 2015 fue aproximadamente de 39% a nivel mundial. Es una práctica que está subiendo cada vez más en las empresas, es por esto que KIO Networks apunta a seguir ofreciendo infraestructura en la nube y aplicaciones de misión crítica en nubes privadas o híbridas en nuestros centros de datos, ubicado en Panamá, Guatemala y República Dominicana” enfatizó Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here