Adiós a sección Explorar en Facebook

0
160
Compartir

Una noticia que sin duda toda la comunidad digital en Guatemala y otros países involucrados recibe con agrado, el Jefe de la Sección de Noticias de Facebook, Adam Mosseri, ha anunciado que finaliza el tiempo de prueba de la controversial sección de “Explorar”, cobrando vigencia a partir de esta semana en las actualizaciones respectivas en cada plataforma.

Esta decisión tuvo repercusión para empresas, medios y otros actores digitales en función de la importante reducción en el alcance orgánico de sus publicaciones y por lo tanto, en la disminución del tráfico a sitios web de hasta un 70% del tráfico promedio anterior.

A raíz de estas acciones de Facebook, empresas y medios se vieron en la imperiosa necesidad de explorar otras alternativas para la generación de su tráfico web, sobre todo en los casos en los que este se genera directamente desde la mencionada red social.

Estos cambios anunciados el día de hoy, van de la mano de una decisión global de Facebook en función del cambio del algoritmo para la Sección de Noticias, donde se dará una mayor importancia al contenido generado por usuarios individuales en comparación al contenido publicitario de marcas y otros medios.

A continuación compartimos con ustedes, el comunicado oficial de Facebook:

Por Adam Mosseri, Head of News Feed

Constantemente probamos nuevas funciones, cambios de diseño y actualizaciones con la finalidad de comprender cómo podemos mejorar Facebook para los usuarios. Algunos de estos cambios, tales como reacciones, videos en vivo y GIFs son exitosos y los ponemos a disposición del público en todo el mundo. Otros no y los descartamos. Hoy, estamos terminando una de esas pruebas: la sección Explorar.

El Explore Feed fue una prueba en respuesta a los comentarios constantes que recibimos de personas durante el año pasado, que nos hacían saber su interés por ver más contenido de sus amigos y familiares en su sección de noticias.

La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a las publicaciones de Páginas.

Para comprender si a las personas les gustaría tener dos secciones separadas, comenzamos una prueba de esta versión en octubre de 2017 en seis países.

Y ustedes nos respondieron: la gente no quiere dos secciones separadas. En las encuestas, la gente nos dijo que no estaba satisfecha con las publicaciones que estaba viendo, y que tener dos secciones por separado en realidad no le ayudó a conectarse más con sus amigos y familiares.

Creemos que nuestros cambios recientes en la sección de noticias priorizan las interacciones sociales significativas, y responden mejor los comentarios que escuchamos de las personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. El resultado de estos cambios es que haya menos contenido público en la sección de noticias, como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.

También recibimos comentarios acerca de que hicimos que sea más difícil acceder a información importante en los países de la prueba, y que no comunicamos con claridad la prueba. Estamos actuando en respuesta a estos comentarios actualizando la forma en la que evaluamos dónde probar productos nuevos, y cómo comunicamos información acerca de ellos.

Por otro lado, también vamos a descontinuar el marcador Explore Feed a nivel mundial esta semana. Esta función le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir Páginas y figuras públicas que no habían seguido anteriormente. Concluimos que Explore no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook.

Estamos trabajando continuamente para ayudar a la gente a conectarse con las personas y la información que más les importan. Estas pruebas nos aportaron datos valiosos que utilizaremos para que la sección de noticias sea mejor para todos.

Fuente: https://ltam.newsroom.fb.com/news/2018/03/la-prueba-de-la-seccion-explorar-llega-a-su-fin/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here