Alentando A Las Oportunidades y La Acción En Un Espacio De Trabajo Remoto

0
335
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

Tengo este problema en el trabajo con el cual quizás me puedas ayudar. Si eres un desarrollador con facilidad para las palabras, entonces definitivamente puedes ayudarme; estoy teniendo un gran problema haciendo que las personas escriban, o si accedan a hacerlo, que lo hagan en tiempo y forma para que mi jefe deje de contar cuántos artículos he traído a ser publicados. En la hoja de cálculo, las aproximadas 33 filas de artículos prometidos en segundo plano no cuentan. Y mientras que la matiz de mi situación son únicas (intentar que la gente quiera dedicar tiempo y pensamiento a producir un intenso artículo interesante y por lo general, intenso de unas 2,500 palabras que además es gratis), el problema debe ser global: ¿Cómo hace uno mismo para inspirar acción y oportunidades en personas de las cuales dependes y con las que trabajas?

La comunicación es clave.

¿Cómo hace uno mismo para inspirar acción y oportunidades en personas de las cuales dependes y con las que trabajas?

Mi trabajo, con justa razón, depende de encontrar la respuesta correcta, y así comenzar con mi misión de encontrar alguna receta mágica social que incluso a un introvertido con aversión a tomar a alguien de la mano le hagan querer cocinar junto a alguien. (Spoiler: La tengo de hecho, o algo así, es un cocktail de bar, un poco diferente cada vez).

Para comenzar mi viaje, como cualquier buen amante tecno de la generación de los 80, comencé en internet. Por desgracia, mis intentos en Google no me dieron resultado; mucho de lo que encontré sobre sociabilización dentro de la oficina era desde el punto de vista de la gestión. De todos modos, algo de ello puede ser aplicable:

  • ¡Proveer reconocimiento en público para que se puedan sentir bien!
  • Ofrecer incentivos o comisiones por buen trabajo.
  • Conocerlos a través de interacciones casuales, como una salida de café o fiesta empresarial.
  • Inspirar al hacer cosas; tendrán con más ganas de trabajar tan duro como tu.
  • Sé positivo, servicial, e intenta estar disponible.

Todo esto me lleva un tiempo atrás a mis clases en la facultad sobre comunicación de negocios, pero muchas de esas sugerencias no funcionan con las ediciones técnicas de Toptal por dos razones fundamentales:

  • Las personas escribiendo para el blog no son empleados, son voluntarios, y en el caso de artículos escritos por invitados, ni siquiera están usando la plataforma de Toptal.
  • Además de las ventajas obvias de exposición a través de un post de blog (reconocimiento público, listo) y el valor de la experiencia misma (la cual es súper subjetiva y no una gran ventaja), tengo dificultad para acelerar el proceso. Pensarás que la exposición sería incentivo suficiente; tenemos cientos de miles de subscriptores (incluyendo muchos clientes de Toptal y líderes de opinión a lo largo de la industria tecnológica), y Toptalers que publican en el blog de ingeniería son frecuentemente requeridos por nombre.

Encima de todo, la naturaleza remota de mi trabajo significa que realmente no tengo la oportunidad de sociabilizar fuera de:

“Oh, hola, ¿cómo viene ese artículo?”

y,

“Ey, mira esta foto de mi gato. Es como si dijera, ‘¡ponte a trabajar!’, y tengo tres. ¿Podemos poner el proyecto de tutorial en Github?”

Honestamente, me siento culpable cuando las conversaciones se van al tema laboral actual, como si esquivase mis tareas, pero la sociabilización es importante para construir una buena relación, y una buena relación hace que las personas hagan cosas buenas por ti. (¡Internet me lo dijo!) Así que, si te envío fotos de mis gatos, esa soy yo intentando ser sociable.

La siguiente clave para buenas interacciones de oficina, “inspirar al hacer”, bueno, eso es algo que puedo hacer, más o menos. Al hacer que un artículo suceda hay muchas cosas sucediendo detrás de escena que no se le adjudica al autor; escribir un brief de diseño por el arte, jugar con palabras claves de SEO, asegurarse que el artículo no tenga muchos links pero al mismo tiempo que tenga los suficientes, elegir contenido que sea tweeteable y dar por seguro que tenga la cantidad correcta de caracteres, coorddinar con el equipo de arte para tener los gráficos necesarios a tiempo, coordinar con el editor de texto, chequear dos veces el código y links, formato y presentación, hacer que el “discurso” para el newsletter se apruebe, que los tweets se aprueben, que el newsletter esté listo para ser enviado…Seguramente me estoy olvidando de unos cuantos mas.

El punto es, pasan muchas cosas fuera de la esfera de conocimiento del autor, pero solo puedo decirte que estoy trabajando duro al responder tan rápido pueda a cualquier consulta, comentarios o ediciones.

Así que, sí, la primer ronda de Google-fu fue un fracaso. La segunda búsqueda, más centrada en colegas de trabajo para reflejar la relación con mis autores, arrojó como resultado un pequeño artículo de Forbes por Jacquelyn Smith titulado ‘10 Maneras Para Hacer Que Tus Colegas Trabajen Mejor Contigo’. Lo que saqué de ahí fue esto:

  • Pide consejos.
  • Comunícate directamente [con tus colegas].
  • Entérate de cuáles son sus dificultades y obstáculos.

Sólido, pero un poco ambiguo. Por eso fui a todo o nada y busqué en Google “cómo obtener lo que quieres” (porque todo lo que realmente quiero es mi cheque para que pueda justificar la compra de comida para gato sin granos)… El primer resultado fue otro de Forbes listando Seis formas de obtener lo que quiero…lo que saqué de ahí fue:

  • Pregunta, sé específico.
  • Deja de disculparte (lo tomé como que no sea pesarosa; sí, están haciendo esto gratis, pero también obtienen mucho de hacerlo).
  • Sé persistente.

Más rápido que un gato intentando atrapar un puntero láser en una pared, me di cuenta que “preguntar” era un común denominador; continuaba siendo un tema en mi investigación. Una y otra vez, todo en mi lectura y búsquedas de Google, el éxito apuntaba a una cosa: comunicación.

Comunicación

Comunicación, pero no cualquier tipo de comunicación, tiene que ser efectiva, positiva, explícita. He aquí la bala mágica, la cual es más un revólver mágico que otra cosa porque hay muchas balas diferentes en la recámara de la “comunicación armada” para que el trabajo se realice. Muchos de los consejos que encontré conducen desde cómo emplear comunicación efectiva en un espacio de trabajo tradicional, así que si has picado demasiado el tema, mucho de ello se verá familiar.

Pequeño vistazo a los elementos de la comunicación efectivo.

Pequeño vistazo a los elementos de la comunicación efectivo.

La Comunicación Explícita Es Clave

Todo lo implícito es dejado a la interpretación, y las interpretaciones suelen estar equivocadas la mayor parte del tiempo. Seguro, la confusión aún sucede con comunicación explícita, pero ser conscientemente explícito disminuye las chances de frustraciones de las malas comunicaciones. Si vas a hablarle a alguien el Miércoles de la próxima semana y les envías un email para recordarles el Viernes anterior…

No digas:

”¡Hola, espero con ansias verte el Miércoles!”

Sé específico, di lo siguiente:

”¡Hola!, espero con ansias verte el próximo Miércoles (30/3). 2:15 EST, ¿verdad?”

Esto es incluso más importante cuando estás trabajando con gente de diferentes husos horarios. ¿Ves como lo hice una pregunta? Esto hace que ambos chequeen dos veces sus conversiones de husos horarios y respondan de forma afirmativa, lo cual significa que es más probable que se les peguen en el cerebro y lo recuerden.

Define Entregables Y Expectativas Claras

Asegúrate de que todos están en la misma página lo más temprano posible y a través del proceso. Cuando no puedes pasar el tiempo hablando de cosas sin importancia mientras haces uso de la máquina de palomitas en la oficina, puedes perder muchas oportunidades de descubrir banderas de precaución de que algo ha sido malentendido sobre algún proyecto.

Pon lo que se necesita y lo que se ha acordado por escrito, preferentemente de forma breve. Las viñetas son digeribles, recordadas con facilidad y referenciadas. En mi caso, la edición técnica se ve así:

  • Debe tener 2,500 palabras de contenido válido (técnicas de espaciado de facultad no son bienvenidas)
  • No demasiados links (o se convierte en spam)
  • No puede ser locamente promocional para el autor
  • Código de ejemplo debe ser recopilado
  • Si es un tutorial, ponlo en GitHub

Reportate Casualmente

Para asegurarse de que estas experiencias compartidas se mantengan, reportate, y hazlo tan a menudo sea necesario para obtener una respuesta o confirmación. No dejes que un email sin responder sea una excusa para no saber el progreso de alguien, especialmente cuando dependes de ellos. Háblales de nuevo y menciona qué parte de su trabajo estás esperando. Dicho eso, se amable y no acuses. Hazlo en una pregunta en vez de una declaración; una consulta rápida los invita a relevar cualquier dificultad que estén teniendo y te da la oportunidad para que ambos se preparen a solucionarlo juntos y Sé interactivo (una parte de la magia que explicaré después).

Di lo siguiente:

“¡Ey! ¿Cuál es el estado de x? Estoy intentando pensar en una línea de tiempo para tener y listo”

Y no digas:

“Aún estoy esperando por x para hacer y.”

Para todos los programadores, consideren estas como “stand-ups”, una recapitulación para asegurarnos de que todos están aún vivos y pueden dar una actualización de su progreso.

Importante: Esto va para ambos lados. Si sabes que no vas a poder llegar a una fecha límite de entrega, se honesto y abierto sobre eso tan pronto sea posible; te sorprenderías quién ofrece una idea para ayudar.

Pon Fechas de Entrega y Metas

Las fechas de entrega, si bien son odiadas por todos, son raramente perjudiciales para la productividad, especialmente si permites un poco de flexibilidad para “aquellos que suelen tener problemas con fechas de entrega esperada” (como en su trabajo de día, en el caso de mis autores).

Así que habla inmediatamente sobre fechas de entrega, aunque parezca algo rígido y autoritario. Esta es un área que activamente he trabajado para mejorar desde que comencé con este artículo, y he tenido resultados decentes. No puedo esperar que mis autores sientan alguna urgencia si no menciono mi calendario y cualquier expectativa desde arriba, y no puedes esperar que tus colegas mágicamente sepan tampoco. No te pongas nervioso y te enojes por eso, pero asegúrate de mencionar bajo qué limitaciones estás trabajando, todos las tenemos, y tus colegas comprenderán.

Dicho eso, ten cuidado de imponer esto. Es fácil hablar de líneas de tiempo cuando estás lidiando con lo desconocido, con un sospechoso holgazán, o alguien súper profesional, pero asegúrate de claramente cubrir fechas de entrega o metas, aunque sea el gung-ho de alguien y prometan una entrega en un corto plazo.

No sólo digas:

“¡Eso es genial! :)”

y espera (por lo general para decepcionarte).

Sí pon una fecha de entrega explícita:

“¡Eso sería genial! Convengamos tener un boceto en cinco días…¿qué te parece al mediodía el próximo Martes?”

Celebra Metas Cumplidas

A las personas les gusta ver su progreso. Por esto las encuestas que tienen un rastreador al pie de la página diciéndote cuánto más falta. Es el núcleo del diseño del juego, la razón por la cual tenemos ‘niveles’ como mapas didácticos o estatus de personajes. Es la razón por la cual las personas aman los pines de logros. Haz uso de este aspecto humano internacional.

Deja que tus colegas sepan cuando un nivel se ha completado, lo que viene después, y lo que falta hacer.

Di lo siguiente

“Cuando le des OK a este montón de cambios, le enviaré esto a nuestro editor de contenido y haremos una revisión más sobre sus sugerencias. Luego, voy a toquetear el formato y SEO, ¡y ya estaremos listos! Espero tenerlo publicado para…”

vía: toptal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here