Amazon presento su Snowmobile y te diremos de que se trata

0
126
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

Fue presentado en esta semana por medio de Amazon Web Services y cuando hablaron de un camión no se creía pero el Snowmobile es un camión real y va a tener una importante función en la organización de la nube de la compañía americana.

Básicamente consiste en un camión que segun quien lo solicite ira físicamente – hasta su casa a buscar los datos, la idea sera conectarlo allí y subir los datos a la nube.

“Conduciremos el camión hasta tu centro de datos, tenemos la energía y la conexión de fibra para llevarnos la información hasta AWS”

La nube es un negocio que no para de crecer, así lo vemos en las cuentas de Microsoft, IBM o AWS, pero solo estos últimos habían reparado en un problema evidente que muchas clientes están sufriendo para subirse a la nueva ola: demasiada información en el centro de datos personal, y una conexión que no satisface las necesidades del proceso, así que alguien tenía que ayudarlos a llevar esos datos hasta allí arriba.

El año pasado Amazon movió ficha con una solución llamada Snowball, una caja del tamaño de una torre de ordenador que se podía alquilar y servía para hacer ese transporte de datos. La primera versión permitía alojar 50TB, luego subió a 80TB, y la cosa ya va por 100TB en un nuevo modelo presentado este año.

viá: xataca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here