Centro de Datos KIO Networks recibe certificación TIER IV

0
81
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

 

kioguatemala
Este reconocimiento sigue confirmando la garantía que KIO Networks históricamente ha ofrecido en sus instalaciones y al tiempo nos alienta a seguir trabajando

KIO Networks, empresa proveedora de servicios de Tecnologías de la Información y misión crítica en Latinoamerica, recibió la Certificación TIER IV del Uptime Institute, en el Centro de Datos de Guatemala. La clasificación es otorgada por el diseño de la infraestructura que permite contar con una alta disponibilidad del 99.99%, un servicio fluido y sin intermitencias, que solo podría presentar suspensiones durante 53 minutos en todo el año.

  • Centro de Datos KIO Networks en Guatemala ofrece disponibilidad del 99.99% con certificación TIER IV.
  • El concepto de Tier indica el nivel de fiabilidad de un centro de datos, a mayor Tier, mayor disponibilidad.

El concepto de Tier indica el nivel de fiabilidad de un centro de datos y está asociado a cuatro niveles de disponibilidad, a mayor Tier, mayor disponibilidad y por lo tanto mayores costos asociados a su construcción y tiempo para hacerlo. De esta forma las soluciones de infraestructura Tier III y Tier IV tienen una vida efectiva fuera de los requisitos de TI y generalmente son utilizadas por las organizaciones que conocen el costo de una alteración en términos monetarios y el impacto en la cuota de mercado y los imperativos constantes de su misión.

“Se consideró en el diseño de infraestructura la oportunidad de planificar actividades de mantenimiento sin afectar los servicios de misión crítica, para soportar por lo menos un evento no planificado sin impacto crítico en la carga. Este reconocimiento sigue confirmando la garantía que KIO Networks históricamente ha ofrecido en sus instalaciones y al mismo tiempo nos alienta a seguir trabajando bajo los más altos estándares de calidad”, explica Alejandro Flores, Director de KIO Networks Internacional.

El Uptime Institute es una organización imparcial de asesoramiento centrada en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, la colaboración y las certificaciones independientes. Ésta creó el sistema de Clasificación TIER Estándar con el fin de contar con una herramienta científica que permita valorar la infraestructura de los campus, en términos de los requisitos de una empresa para la disponibilidad de sistemas.

 “Los Tiers permiten a las compañías alinear las inversiones en la estructura de su centro de datos con los objetivos comerciales específicamente relacionados con las estrategias tecnológicas y de crecimiento. Por ello es de gran satisfacción para KIO Networks la obtención de la Certificación TIER IV en el campus de Guatemala”, puntualiza Flores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here