Como mejorar el uso de Adwords

0
126
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

Google Adwords sin dudar es la plataforma de anuncios por excelencia en internet, claro existen los ads de Facebook pero me refiero a que Adwors es opera fuera de la plataforma de la red social , es decir no necesitas tener una cuenta de Facebook.

Como sabemos Adwords se compone de un repositorio de información que utiliza para dirigir tus anuncios y marcas a publicos objetivos y de los cuales se espera capturar clientes o embajadores de marca como se les conoce.

El tema de hoy es sencillo; como puedo sacar mayor provecho de los anuncios o porque en muchas ocasiones intento usar adwords pero aún no le veo el mayor rendimiento.

noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica

Empecemos entonces por estos pequeños consejos para que te apoyes de la herramienta.

  1. Adwords es una plataforma de marketing digital, pero no es el marketing digital: en otras palabras, muchas personas no ven el rendimiento del anuncio porque lo usan de forma empírica, sin una estrategia de marketing.
  2. Prepara estrategias para anuncios en las computadoras y otras para anuncios en dispositivos móviles: esto viene en consecuencia del punto 1, adwords nos pregunta donde mostrar los anuncios pero sino sabemos desde el inicio donde dirigirlos no rendirán.
  3. Usa el manejo de presupuesto manual: Adwords lo tiene por defecto pero hay personas que lo cambian a automatico considerando que será mejor, en este caso perderás el control del presupuesto y podrías llevarte algún disgusto sin querer.
  4. Cuida la calidad del anuncio: el texto que uses, el mensaje que darás es importante para la aprobación del mismo, un anuncio bien diseñado es vital.
  5. Usa la red de display: aún no es muy usada esta opción a nivel local para las pequeñas empresas genera un gran valor y mas exposición.
  6. Que las imágenes hablen por si solas: si vas a usar imágenes utiliza las que también transmitan el mensaje de tu anuncio.
  7. Ten claro el publico objetivo: planifica a quien quieres que llegue tu anuncio y tus clientes potenciales.
  8. Puedes buscar una agencia que de el servicio: es bueno ser autodidactas pero si nuestro tiempo y recursos son limitados es mejor dejarlo en manos de quien sepa hacerlo.

Como veras, con estos puntos podemos mejorar los anuncios , claro que hay mucho por hacer y aprender en estos temas, y yo tratare de ir exponiendo los puntos poco a poco, si estas a punto de iniciar a anunciarte o ya eres usuario de adwords lo principal es: tener una campaña de marketing definida.

¿Necesitas ampliar este punto?

Escribeme: n.osorio@aplitic.com

Twitter: @nhosorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here