Conoce a Wakami el emprendimiento que cree y transforma comunidades

0
162
noticias de emprendimiento y tecnologia para Guatemala y latinoamerica
Compartir

¿Ya conoces que es Wakami y como esta cambiando al país?

Acá te damos más detalles:

Wakami se define como un sistema social que busca transformar las comunidades en donde trabaja, brindando oportunidades de ingreso y prosperidad creando fuentes de trabajo y motivando a la creación.

La misión es llegar a ser una marca global, que provee productos y servicios que más allá de ser un bien material, nos cuenten historias de transformación de comunidades.

En Wakami, se diseña y comercializa accesorios de moda que son producidos en 16 comunidades rurales y son exportados a más de 20 países en 4 continentes. Wakami se basa en el concepto que las mujeres alrededor del mundo comparten sueños similares y que a través de la fuerza del mercado, se pueden hacer conexiones que convierten esos sueños en realidad.

¿Como funciona Wakami?

Wakami es un sistema formado por dos empresas: una organización sin fines de lucro y una empresa social. La organización sin fines de lucro implementa la metodología de negocios incluyentes en las comunidades rurales de Guatemala. Con esta metodología se les enseña a montar y llevar una empresa y a producir las pulseras Wakami.

La empresa social diseña productos que por un lado siguen las tendencias de la moda a nivel global y que por otro lado puedan ser producidas por las comunidades. Wakami se convierte en el primer cliente de las empresas rurales y exporta los productos hechos a manos por ellas a todo el mundo.

La organización sin fines de lucro también implementa una segunda metodología de inversiones inteligente. A las comunidades que ya tienen sus propios ingresos les enseña a invertir su dinero en bienes o servicios necesarios a mejorar su calidad de la vida (Ecofiltro, estufas eléctricas, la ventana de los 1,000 días, educación).

noticias de emprendimiento y tecnologia para Guatemala y latinoamerica
noticias de emprendimiento y tecnología para Guatemala y latinoamerica

¿En que se destaca Wakami actualmente?

Wakami como emprendimiento social ya destaca por su labor, pero también te contamos que está compitiendo en “Chivas The Venture”, un certamen entre los mejores 27 emprendimientos sociales del mundo, patrocinada por Chivas Regal.

Wakami ya ganó las fases de Guatemala y de Centro América ¡y ahora es uno de los 27 finalistas a nivel mundial!

La fase final de la competencia se desarrolla en dos partes:

  1. Votaciones del público a partir del 9 de Mayo del 2016 por 5 semanas consecutivas. Durante estas 5 semanas, los finalistas tienen que recaudar votos del público por medio de las redes sociales. Cada quien puede votar máximo una vez a la semana, con lo que los finalistas necesitan alcanzar a muchísima gente. En proporción al numero de votos recaudados cada semana, se distribuirán $50,000.00 entre las 27 empresas.
  2. Discurso final frente a un comité de expertos en Nueva York el próximo Julio.

Los resultados de las dos partes van a determinar los 5 ganadores, que se adjudicaran una parte del premio final de 1 millón de dólares, fondos para crecer su negocio y seguir haciendo el bien en este mundo.

¿Como podemos ayudar al proyecto para que siga creciendo y ayudando a las comunidades en Guatemala?

Después de ganar la tercera posición en la primera semana de votaciones, ayer se recibió la noticia sobre el resultado de Wakami en la segunda semana:

¡¡WAKAMI GANÓ LA 1a POSICIÓN ENTRE 27 FINALISTAS!!

Esta ahora en la tercera semana de votaciones y se espera continuar con este excelente resultado.

¡Te invitamos a apoyar!

La manera más rápida y fácil para apoyar es votando por el proyecto, para votar se debe ingresar a la pagina Facebook de Wakami (se llama Wakami) y hacer clic sobre el enlace indicado en el primer post. Este enlace lleva al perfil de Wakami en theventure.com. Deslizando hacia abajo, se encuentra un recuadro negro a mano derecha de la pagina con un botón para votar.

En 10 segundos con tu click tienes el poder de transformar muchos sueños en realidad! Vota por ‪#‎Wakami‬ en https://www.theventure.com/global/es/finalists/wakami

Cada voto representa fondos que Wakami puede usar para acceder a más mercados, aumentar su nivel de producción y generar más ingresos para las comunidades rurales de Guatemala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here