Conoce su intención, capta su atención: lo que nos dejó AdWeek LATAM

0
13
Compartir

Advertising Week Latam, una de las conferencias más importantes del marketing y la publicidad, desembarcó la semana pasada en la ciudad de México con cientos de eventos y charlas a cargo de líderes de la industria.

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, en lugar de dejar de mirar YouTube por una semana, 35% de los usuarios estarían dispuestos a dejar de comer chocolate. Sin lugar a dudas, el dato demuestra hasta qué punto los videos online juegan un papel principal en la vida de las personas.

Hoy por hoy, YouTube está captando gran parte de la atención de los consumidores y los especialistas en marketing deberían pensar en cómo involucrar a la audiencia y ganar su interés. La fórmula para que las personas se interesen en una marca es simple: debe conocer sus intenciones y ser auténtica. De esta manera, se enfocarán en ella.

Lo que ellos quieren

No es que las personas hayan perdido la capacidad de prestar atención, sino que se han vuelto más selectivas. En este sentido, las marcas que generan mensajes relevantes, resultan interesantes y atraen a su audiencia.

Hoy, los consumidores se destacan por tres características: son impacientes, demandantes y curiosos. Eligen mirar lo que les gusta, donde sea que se encuentren y en la pantalla que mejor se adapte a su contexto. Y gracias a los dispositivos móviles, esto se ha convertido en un hábito que atraviesa todas las edades e intereses. Tanto es así que en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, el 86% de los usuarios está de acuerdo con que YouTube tiene videos sobre cualquier tema que quieran ver.

La clave está en entender que los consumidores desean que el contenido de video sea funcional a sus vidas y no al revés. En este sentido, la misión para las marcas es clara: conoce sus intereses. Así, no solo estarás ofreciendo lo que necesitan, sino que estarás anticipándote a su demanda.

Hablar con la verdad funciona

¿Cuál es la mejor forma para contarle a tu audiencia quién eres? Sé auténtico. Existen diferentes formas de lograrlo, por ejemplo, a través de los influenciadores. Un estudio reciente de Ipsos que profundiza en los atributos para influenciar, revela lo siguiente: entre las celebridades que están de moda y los youtubers, los consumidores valoran la capacidad de éstos últimos para hacerlos pensar, informarlos y sentirse relacionados a ellos.

Sea cual sea la forma que elijas, ser auténtico es mostrarle a las personas lo que tu marca representa. Así, adoptando las cualidades que generan identificación, pon la creatividad al servicio de tus campañas para demostrar quién eres verdaderamente y destacarte entre el resto.

Un solo objetivo: captar su atención

Las personas deciden cuándo, cómo, dónde y en qué ponen su atención y es allí donde debes estar. Para ello, las posibilidades que ofrece el contenido de video son prácticamente inagotables.

Por ejemplo, como ya hemos comprobado, los anuncios de video de 6 segundos o bumpers funcionan de manera contundente. Pongámoslo de este modo: si solo toma un segundo sacarle una sonrisa a alguien, con avisos de corta duración tienes el tiempo suficiente para evocar emoción y así captar la atención de los consumidores.

Además, recuerda que al combinarlos con diferentes formatos de mayor duración como los anuncios TrueView, los resultados de tus campañas se potencian tanto en el alcance como en el impacto de marca.

Si solo toma un segundo sacarle una sonrisa a alguien, con avisos de 6 segundos tienes el tiempo suficiente para evocar emoción y así captar la atención de los consumidores.

En un ecosistema rodeado de innovación, los especialistas en marketing tienen las herramientas necesarias para convertir las intenciones de los consumidores en acciones favorables. En la era de la asistencia, las marcas se encuentran frente a una oportunidad única: mientras la tecnología avanza a pasos agigantados, estar presentes y ser útiles, hará la diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here