¿Conoces el 3D Mapping en Guatemala?…Conoce a Torus Viu

0
355
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir

12301649_1674687216110971_7067920928694274209_n

“Con 3D mapping se consigue tener una visiòn màs amplia de planos y vistas generalmente sin animaciòn a entornos màs reales o animados, permitiendo una exploraciòn del lugar casì exacta con la posibilidad de colocarlo en línea”.

Abrimos nuestros reportajes del 2016 con “Torus Viu” una empresa guatemalteca joven que está muy siendo radical en la forma en cómo se proyecta, se vende y se visualizan los diferentes planos y aplicaciones del 3D Mapping junto a otros servicios destinados a brindar una mejor experiencia e interacciòn con el cliente.

Asì que comencemos:

Torus viu nace de la uniòn efectiva de mentes emprendedoras, creativas y de mucha innovaciòn en su manera de hacer las cosas, donde descubren el auge que tienen tecnologías como realidad aumentada, virtualizaciòn y hoy nos ofrecen un servicio solido con infinidad de aplicaciones para mercados tan diversos como lo es el turístico, el cultural, la auditoría, entre otros.

Està empresa utiliza la tecnologìa de punta disponible para generar vistas interiores, permitiendo la virtualizaciòn de las mismas, la manipulaciòn del espacio, generando una detallada exposiciòn del lugar que se está mostrando.

¿Còmo funciona esta tecnologìa?

Se colocan cámaras en HD con sensores infrarrojos en diferentes puntos del lugar que queramos mostrar y estas apoyándose de làseres crean un mapeo, este proceso permite la virtualizaciòn del mismo a través de un software especializado, devolviendo un mapa que se genera entre 24 y 72 horas dependiendo del tamaño y detalles a mostrar, el proceso es sumamente rápido y nos devuelve un tour virtual con gran detalle, la capacidad de manipularlo pudiendo compartirlo en diversas plataformas y que la gente conozca nuestro lugar expuesto.

Sì comparamos el costo beneficiò de obtener un plano de un lugar a través de dibujantes a mano o realizarlos de forma vectorizada: realizar el proceso tardarìa semanas y desaprovecharíamos el recurso humano, sin obtener todos los beneficios que un 3D Mapping incluye.

Las aplicaciones para este tipo de tecnologìa van desde la exposiòn de proyectos de vivienda nuevos para pre-venta y que el cliente los conozca en línea, hasta cosas màs especificas como vistas a lugares turísticos, museos o exposiciones de arte.

Con una inversiòn baja se obtiene: mayor exposiciòn de los proyectos, interacciòn de las personas que los visitan, màs tráfico al sitio donde se coloque, accesibilidad a través de internet y alta disponibilidad por estar en línea. Cabe mencionar que no se necesita comprar un software adicional para que funcione en nuestros sitios web.

¿Què tipo de productos obtenemos con Torus View?

Si hablamos de 3D Mapping también hablamos de otros productos que se derivan fácilmente y que nos ayudarán a tener màs presencia en línea.

Con este servicio podemos optar por generar:

  • Planos esquematicos.
  • 3D Showcase: un tour interactivo desde cualquier dispositivo y de forma ilimitada.
  • Fotografia Digitales en HD
  • Videos infograficos
  • Mediciòn de espacios
  • Recorridos virtuales a distancia para la supervisiòn de proyectos.
  • estudios de topografìa o hidrológicos con precisiòn 3-6cm.
  • Grabaciòn de videos en 4k a través del uso de Drones.

Acà te mostramos como funciona una visita 3D en video:


Asì es como se ve una video presentaciòn.


 

Este es un ejemplo aplicado como una presentaciòn para lugares culturales:

Como puedes notar, la flexibilidad del servicio y la forma con que este se hace: presenta muchas ventajas difíciles de desaprovechar, además de contar con un equipo especializado detrás del mismo en temas de renderizaciòn, mediciòn, mapeo, digitalizaciòn y diseño para que el producto final sea relevante y se convierta en contenido de interés para las personas.


Sì deseas contactar y conocer màs sobre Torus Viu puedes hacerlo por estos medios:

Telèfono: 2334-3033

Correo: info@torusviu.com

Página Web: www.torusviu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here