/Creando Increíbles Ilustraciones con Sketch Y Looper En Poco Tiempo

Creando Increíbles Ilustraciones con Sketch Y Looper En Poco Tiempo

Compartir

¿Cuánto tiempo dedicas a crear ilustraciones únicas y creativas para tus diseños? Probablemente mucho más de lo que te gustaría.

Looper te permite reducir el tiempo de ilustración al crear ilustraciones completamente originales . Es un nuevo plugin de Sketch que te permite crear formas y patrones únicos duplicando, moviendo y girando objetos varias veces, lo que resulta en ilustraciones increíbles.

Hoy voy a mostrar cómo — con cero habilidades de dibujo — puede crear ilustraciones increíbles para sus diseños de aplicaciones, banners y fondos en 20 segundos o menos.

Siéntete libre de descargar el archivo Sketch original que usaremos a lo largo del tutorial.

¿Por Qué Looper?

He estado investigando diferentes plugins y aplicaciones para ayudarme a crear ilustraciones originales, y encontré que Looper funciona mejor, ya que me permite crear ilustraciones complejas en segundos que solía soñar con crear por mi cuenta. Puede crear numerosos tipos de ilustraciones, como patrones regulares o aleatorios, fondos e incluso formas de logotipo.

Ilustraciones realizadas con Sketch y Looper

El Tutorial

Flujo General De Looper Y Tips

Mientras trabajas con Looper, siempre tienes que empezar con una forma simple. Para ejecutar su “bucle”, puedes usar CMD + L o puedes ir a través del menú de complementos haciendo clic en: PLUGIN> LOOPER> LOOP. Puedes usar Looper en una sola capa o un grupo de capas.

Ten en cuenta que si estás creando patrones complejos y grandes, puedes tardar mucho tiempo en que tu computadora renderice el resultado. También he notado que Looper trabaja mejor si fijas tus valores con las flechas hacia arriba y hacia abajo en su teclado. Si mantienes pulsada la tecla MAYÚS mientras utilizas la flecha hacia arriba o hacia abajo, los valores aumentarán en diez en lugar de uno.

Looper plugin para Sketch – Flujo

Formas Abstractas

Forma abstracta hecha con Looper y Sketch

La mejor manera de entender cómo funciona Looper es crear algo totalmente abstracto. Comienza con una herramienta de vectores y dibuja cualquier forma que desees. A continuación, ejecuta tu bucle (CMD + L) y juega con los ajustes de la forma que quieras.

Configuración de formas en SketchConfiguración de Looper para Sketch

De la misma manera, también puedes crear fondos completos. Añadir algunos gradientes a la capa le da efectos realmente geniales:

forma abstracta final del fondo hecho con Sketch y Looper

Sketch shape settingsConfiguación de Looper para Sketch

Patrones Simples

Patrón hecho con Sketch y Looper

Looper no sólo es ideal para generar formas abstractas sino también para crear patrones simples, creativos o aleatorizados. En el ejemplo anterior, he utilizado un solo rectángulo para formar el patrón completo. Para crear patrones igualmente distribuidos, utiliza la sección “Formar una cuadrícula” en Looper. Yo lo hice al azar por rotación y opacidad, lo que me dio un efecto fantástico en menos de 10 segundos:

creación de patrón dentro de Looper para Sketch

Configuraciones de formas básicas en SketchConfiguraciones de formas básicas en Looper

Ornamentos

3 Ornamentos hechos con Sketch y Looper

También puedes crear grandes ornamentos matemáticamente perfectos con Looper. Dibuja una línea vertical u horizontal y agrega algunos elementos a tu lado, por ejemplo, yo he creado un ejemplo simple con una línea y un círculo. Mira a continuación para ver cuántos adornos diferentes he logrado crear simplemente cambiando el número de copias. Es un buen hábito comenzar con el menor número posible de copias de forma y aumentar una por una. De esta manera verás cómo tu patrón cambia con el tiempo.

Creación de ornamento con Sketch y Looper

Observa cómo estoy usando sólo la función de rotación predeterminada y comienzo con dos copias:

Sketch starting shapeConfiguración de Looper para Sketch

Efecto 3D

Imagen 3D hecha con Sketch y Looper

Me he dado cuenta de que, jugando con capas de Sketch, puedes crear impresionantes efectos 3D. La clave para hacer una imagen en 3D es añadir algunos gradientes y sombras a su forma inicial y duplicar esta forma en la sección “Mover”. La rotación y el tamaño también ayudan aquí:

Configuraciones de formas básicas en SketchLooper for Sketch settings

 via: toptal.com