/El lugar de trabajo moderno es más colaborativo, diverso y móvil

El lugar de trabajo moderno es más colaborativo, diverso y móvil

Compartir

La cuarta revolución industrial está transformando a los negocios y la manera en que las organizaciones trabajan.  Tanto las formas de trabajar, como la fuerza laboral se vuelven más y más diversas, lo que presenta diferentes tendencias y retos. 

Uno de estos ellos es ayudar a los colaboradores a reinventarse para mantenerse productivos desde cualquier lugar.

Las personas que colaboran entre sí aprovechan las herramientas sociales. El 45% utiliza tecnologías sociales en su trabajo diario e interactúa con más dispositivos que hace 5 años.

El 56% de las personas envía su primer correo electrónico antes de llegar a la oficina y 73% envía el último después de dejar la oficina.

“La transformación digital no solo se trata de la tecnología, se trata de las personas, de buscar de qué forma se pueden maximizar sus posibilidades con un enfoque flexible e inteligente, que permita mejorar su trabajo y construir relaciones de confianza para alcanzar un ambiente laboral más saludable, eficiente y agradable” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.El nuevo entorno laboral requiere de trabajadores capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, las multitareas y los multidispositivos.  Ahora, las personas que colaboran entre sí aprovechan las herramientas sociales, el 45% utiliza tecnologías sociales en su trabajo diario e interactúa con más dispositivos para trabajar.

Según estudios, los empleados pasan 80% de su tiempo en trabajo colaborativo y esto se debe a que la nueva forma de trabajar está basada en equipos y en la colaboración, por lo que contar con soluciones que los impulsen a colaborar más y a comunicarse de mejor manera, sin importar el lugar donde estén y el dispositivo que utilicen, toman mayor relevancia hoy en día.

En respuesta a las tendencias de comunicación y colaboración y para impulsar un lugar de trabajo moderno, se han creado distintas herramientas tecnológicas, entre ellas, Microsoft Teams que permite distintos estilos de trabajo, es personalizable, segura y reúne todo lo que las personas necesitan para trabajar en un solo lugar: chats, reuniones, llamadas, archivos y otros.  Está basado en cuatro pilares para crear un espacio de trabajo digital:

  • Comunicación: llamadas de video y voz, chats uno a uno o grupales, desde cualquier dispositivo. Permite compartir información de manera transparente y acelerar la toma de decisiones.  Habilita comunicaciones inteligentes al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y los servicios cognitivos.
  • Colaboración: su integración con Office habilita la colaboración, co-autoría de documentos y compartir archivos de manera sencilla y rápida.
  • Personalización: desde 56% de las personas envía su primer correo electrónico antes de llegar a la oficina y 73% envía el último después de dejar la oficina. se pueden utilizar servicios, aplicaciones y bots de terceros para que los colaboradores modernos no tengan que saltar de una experiencia a otra.
  • Seguridad: Microsoft Teams cuenta con la seguridad de grado empresarial, el cumplimiento y la capacidad de gestión.

Este tipo de soluciones tecnológicas brindan ahora la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, momento y dispositivo de su preferencia.  “Lo que se busca es conectar a personas, independientemente de su ubicación y fomentar la innovación” finalizó Marroquín.