El poder la de ingeniería Social

0
294
Una ventana hacia la seguridad informatica
Compartir

En el mundo tecnológico actual nos enfrentamos a muchos tipos de amenazas en materia de seguridad informática, sin embargo, una de las amenazas a las cuales todos sin excepción alguna estamos expuestos es sin dudas la ingeniería social. Esto son todas aquellas técnicas que se utilizan para engañar a las personas de tal manera que quienes caen en ellas, cedan toda su información a la persona atacante de manera voluntaria.

La ingeniería social es poderosa, principalmente porque no hay mecanismos que nos ayuden a impedir que caigamos en sus trampas. Existen multitud de formas en que la ingeniería social puede manifestarse, en este artículo se muestran las más comunes y algunos de los casos que encontrarás ejemplificarán mejor la forma en que esto funciona.

Lamentablemente no existe un método seguro para evitarla, sin embargo puedes defenderte de ella instruyéndote y conociendo el tema y como es que los atacantes la utilizan para la obtención de información valiosa. No existe nada 100% seguro en el mundo de la informática y una de las formas más efectivas para evitar caer en las garras de los atacantes informáticos es estar preparados y en este artículo, encontrarás las formas más básicas de la ingeniería social para poder defenderte de esos ataques.

Algunos de los conocimientos adquiridos acá te permitirán poner en práctica la ingeniería social; este artículo se escribió única y exclusivamente con fines educativos así que no me responsabilizo por el mal uso que pudiese dársele al conocimiento adquirido en este documento.

Diego Rios: Una ventana hacia la seguridad informática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here