El reto de Jugar Pokemon Go en Latinoamerica

0
262
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

Ayer llego el juego más esperado en su versión oficial a Ameríca Latina, Pokemon Go, antes habían llegado versiones que ponían en riesgo la seguridad de los smartphones y usuarios a nivel informático, pero hoy gracias a estudios de la BBC de londres ahondaremos en lo que implica tenerlo ya de forma local.

De acuerdo con la página MmoServerStatus, que monitorea la actividad de los servidores ligados a los juegos más populares, Brasil se convirtió en el primer país en obtener acceso a la aplicación oficial, seguido de Argentina, Chile, México y Venezuela. Así como aficionados en Bolivia, Perú y Colombia reportaron el funcionamiento del juego en sus respectivos países.

Pero mientras los fanáticos celebran, las autoridades también toman nota de la novedad.

Policías de varias naciones latinoamericanas emitieron recomendaciones para evitar percances debido a dos tipos de factor:

1) la distracción típica del jugador embebido en la búsqueda de Pikachu y sus amigos

2) los riesgos a los que se expone el jugador frente a los posibles asaltantes.

En síntesis:

Para jugar Pokémon Go se combinan dos elementos: el uso de un teléfono inteligente -mientras más avanzado, mejor- y salir a la calle. Con el (posiblemente costoso) dispositivo en la mano, a la vista.

noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica

En los 20 países en que se registraron más robos relacionados al juego, por cada 100.000 habitantes en 2010 son latinoamericanos, según estadísticas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

En términos de las implicaciones para la seguridad personal, claramente no es lo mismo jugar en Estocolmo, capital de Suecia, que en Caracas, Venezuela.

Por eso existen campañas de prensión con los siguientes consejos:

“Atrápalos a todos, pero cuidando tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde estás ubicado o que tu domicilio quedó solo”, señala un afiche de Carabineros.

“Si yo tengo una banda que roba teléfonos y sé que en un lugar habrá mucha gente con los dispositivos en la mano, que están en una situación vulnerable,quizás pueda existir un aprovechamiento de esas situaciones para ir a sustraer los teléfonos“, le declaró el subcomisario Ernesto Jimeno Arroyo a la prensa local.

Mira la calle antes de cruzar, no juegues mientras conducen un auto y no  te conviene descargar aplicaciones falsas.

“No vayas a lugares alejados, oscuros o peligrosos para capturar un Pokémon”, advirtió, por su parte, la policía de Bolivia.

No hagas casos a consejos o tips en redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon“, señaló, a continuación, en una serie de recomendaciones para los jugadores que distribuyó a través de su cuenta de Twitter.

“Pueden ser solo un señuelo de delincuentes que quieren lastimarte”.

En la misma línea se pronunció la policía de Barranquilla, en Colombia, que pidió cuidarse de los “Pokémon” que no son precisamente imaginarios.

En Guatemala existen ya hasta Pokefest y poketours, pero ojo el tumulto podria causar problemas por lo que se recomienda tomar medidas de seguridad en estos casos.

Así como también no jugar en espacios abiertos sin control de las autoridades de seguridad.

Via: bbc.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here