ELECTRODOCTOR sistema de monitoreo cardiaco vestible

0
69
Compartir

ElectroDoctor es el sistema patentado de monitoreo continuo del corazón, siendo el primer monitor vestible (wearable) de su tipo en América Latina.

Esta solución desarrollada por la empresa CELBIT la cual es una compañía de desarrollo tecnológico enfocada en servicios para internet de las cosas, está orientada a dar vida y tranquilidad a sus usuarios a través de seguimiento intensivo de la actividad cardíaca y  la asistencia diagnóstica de arritmias.  ElectroDoctor obtiene electrocardiograma  con un pequeño sensor que puede almacenar o transmitir a Internet la información obtenida del usuario.

El médico y el paciente disfrutan de una comodidad superior gracias a que se puede vestir y olvidar mientras genera reportes en línea. Más allá de la comodidad, el monitoreo de largo término aumenta la precisión diagnóstica con relación al examen Holter y reduce significativamente el tiempo tomado para alcanzar un diagnóstico preciso, disminuyendo además los costes en exámenes complementarios.

Gracias a estudios de la empresa y retroalimentación de médicos y pacientes, Celbit lanza una nueva versión de ElectroDoctor, con rediseño externo, más cómodo, con mayor autonomía energética y nueva interfaz de usuario.

El público interesado podrá acceder a estas características a partir de junio de 2018, iniciando por la ciudad de Manizales donde se encuentra la casa matriz y gradualmente a través de los distribuidores autorizados.

La gerente de la compañía (magister en ingeniería e ingeniera química) Gloria Patricia Cardona, ha expresado que el nuevo conjunto de mejoras son una demostración de la importancia que pacientes y médicos tienen para CELBIT y ElectroDoctor.

Al respecto, el director de investigación y tecnología (doctor en ingeniería e ingeniero físico) Francisco Javier Martínez, ha indicado que están trabajando en la adquisición de nuevas variables fisiológicas, y que próximamente ElectroDoctor también contará con un módulo de información sobre calidad de instituciones de salud basado en datos abiertos, el cual ayudará a las personas a tomar mejores decisiones a la hora de elegir sus prestadores de servicios de salud.  Esta sección ha sido desarrollada en el marco del programa Emprende Con Datos del Ministerio TIC de Colombia.  CELBIT con su sistema ElectroDoctor, hace parte de las empresas pioneras en uso de datos abiertos en Colombia.

Fuente: EmprendeConDatos

Para obtener mayor información sobre el sistema de monitoreo cardiaco vestible, consulte:

http://www.electrodoctor.co/

https://celbit.net/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndreawireTics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here