ESET presenta las acciones de RSE realizadas en Centroamérica

0
489
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir

 

Camino seguro Guatemala1
La compañía expone los principales resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social durante el 2014.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta los principales resultados de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala durante el 2014, a cargo de SIAT, distribuidor exclusivo de ESET en Centroamérica.

El reporte forma parte del Plan Integral de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica, formalizado a partir de 2011 y realizado con base en la guía de reporte internacional Global Reporting Initiative (GRI) G4 y a los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

“El plan de sustentabilidad es clave para el desarrollo del negocio dado que refleja nuestra forma de gestionarnos a diario tanto interna como externamente con nuestros públicos de interés. De esta forma, ESET Centroamérica invierte recursos económicos y humanos en las distintas iniciativas de RSE con el objetivo de alinear a la compañía a las mejores prácticas de sustentabilidad a nivel mundial”, asegura Marielos Rosa, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de ESET Centroamérica.

La estrategia de sustentabilidad en Centroamérica se basó en cuatro focos: el desarrollo y bienestar de los colaboradores, el cuidado del medio ambiente, el compromiso con la cadena de distribución y el apoyo a la comunidad.

Comunidad: se desarrollaron diversas iniciativas educativas con el objetivo concientizar a la comunidad sobre cómo protegerse mientras navegan por la red. Algunos ejemplos son los ESET Security Days en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, además del Premio Universitario y el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y llegan a un gran número de personas; entre los ESET Security Days y la Gira Antivirus, por ejemplo, reúnen a más de 8,000 asistentes en Centroamérica.

Por otra parte, se realizaron distintas labores de voluntariado para ayudar a la comunidad, especialmente en escuelas y asociaciones sin fines de lucro que trabajan para brindar educación y apoyo a niños, familias y ancianos en condición económica limitada. En Costa Rica se celebró el Día del Niño con los estudiantes de la Escuela Aruba, institución que alberga a 475 niños víctimas de violencia familiar; mientras que en Guatemala se brindó patrocinio a las actividades de la organización Camino Seguro, para ayudar a 300 familias y 600 niños en situación de extrema pobreza, maltrato y/o abandono.

De igual forma en Nicaragua se realizó un día de voluntariado en el Centro Integral de Desarrollo para personas con Discapacidad: Corazón Contento, en Honduras se compartió almuerzo, música en vivo, baile, entre otras actividades con 46 abuelos del Asilo San Felipe, en la ciudad de Tegucigalpa y en El Salvador se colaboró con la Fundación Salvador del Mundo para ayudar a niños y jóvenes en condiciones de riesgo.

Colaboradores: se trabajó con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. En ese sentido, los colaboradores de SIAT disponen de horarios flexibles para organizar sus estudios, además de otorgarles becas del 50% y 100% para incentivar a los colaboradores a continuar o iniciar sus carreras. Cuentan con medio día sin actividad laboral para disfrutar su cumpleaños con sus seres queridos y se imparten charlas con información relacionada a su bienestar personal, alimentación saludable y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Medio Ambiente: para ESET Centroamérica, es prioridad el desarrollo y puesta en marcha de planes de ahorro de agua y de energía que permitan a todos los colaboradores hacer un uso más eficiente de los distintos recursos. También se busca dar un tratamiento especial a todos los residuos que genera la compañía y medir la huella de carbono con el objetivo de compensar las emisiones que se generan.

En Honduras se realizaron actividades de concientización y limpieza de árboles y calles en Tegucigalpa y en Costa Rica se apoyó a la Fundación ASVO en su labor por preservar la fauna y flora del país. Mediante voluntariado en estaciones de conservación de tortugas marinas, se colaboró con la liberación de tortugas neonatos hacia el mar, en la Playa Matapalo, Puntarenas.

«Sin duda alguna fue una experiencia de mucho aprendizaje y que a la vez crea conciencia de la importancia de proteger a estos animales en peligro de extinción, la pequeña ayuda que se le hace al fauna del mundo entero es lo más importante en este evento, es una actividad muy cansada pero deja una gran satisfacción», comentó Carlos Martínez, Gerente de ESET Costa Rica.

Cadena de Distribución: el compromiso en este eje es continuar ofreciendo programas de beneficios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio en cada uno de los países. ESET Centroamérica desarrolla jornadas de capacitación para los socios comerciales y recompensa el esfuerzo y colaboración de los canales de venta en la región.

Camino seguro Guatemala2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here