Facebook la red social mas grande del mundo irá a juicio

0
78
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

_facebook2

La red social mas grande del mundo, Facebook, debe de enfrentar en juicio una demanda entablada por parte de una adolescente de tan solo 14 años, cuya foto totalmente desnuda apareció en la famosa red social.

Los abogados de la joven usuaria, quien es oriunda de Irlanda del Norte, aseguran completamente que dicha publicación de la controversial fotografía fue un chantaje y que se salió a la luz publica en el internet en varias oportunidades, esto como una forma de venganza. Según lo que afirmaron los profesionales de las leyes.

La chica en cuestión, que no puede ser identificada por medidas de seguridad, presentó cargos contra la empresa Facebook y contra el hombre que publicó la imagen que ha causado tanto revuelo en lo que se cree (hasta el momento) que es el primer caso de este tipo en todo el mundo entero. Un reconocido juez en Belfast rechazó completamente el intento realizado por la compañía Facebook para poner fin a todos los procedimientos legales dictados en su contra, por lo que el caso definitivamente terminará en juicio.

Las fotografía de la niña salió en una página llamada “vergüenza” en Facebook en varias oportunidades entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

Uno de los varios abogados de la adolescente realizo una comparación de este hecho con un reciente y conocido método de abuso infantil. Según lo que se afirmó, la red social Facebook tenía el poder y la potestad de bloquear cualquier publicación que se realizara mediante el uso de un avanzado proceso de ADN para poder identificar la imagen.

La niña irlandesa, que no puede ser identificada por seguridad, busca una compensación monetaria por el mal uso de la información privada de los usuarios, negligencia en sus procedimientos e incumplimiento de lo que seria la Ley de Protección de Datos de los usuarios.

Uno de los abogado de la famosa red social realizo un argumento, en el que la demanda de indemnización debe ser desestimada completamente, alegando que la compañía siempre bloquea las fotografías cuando se le notifica a esta.

Los abogados de Facebook se basan en lo que seria una norma europea, que los ampara completamente en torno a lo que seria la obligación de controlar lo que seria la gran cantidad de material e información que se publica en una página web. En este caso, estamos hablando de millones de registros y millones de imágenes.

facebook-juicio

Via:@tecnomagazine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here