Fact sheet: Windows 10, un computo más personal y seguro

0
174
Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir

 

windows-10-logo
El objetivo principal de Windows 10 es hacer que la computación sea más personal y segura.

Windows Hello

Windows Hello, es una autenticación biométrica que permite desbloquear y acceder inmediatamente al dispositivo, a través del reconocimiento facial (rostro o iris) y dactilar. Para realizar esta detección, Windows Hello utiliza una combinación de software y hardware especial para verificar las características con precisión, volviendo imposible utilizar elementos como fotografías para tratar de desbloquear el dispositivo. Además, las cámaras utilizan la tecnología infrarroja para identificar el rostro o iris, aún cuando no existan las mejores de condiciones de iluminación.

Microsoft sabe que la conveniencia y simplicidad de acceso, no deben sacrificar la seguridad y privacidad de nuestros datos. Por ello, Windows Hello ofrece un sistema mucho más seguro que el sistema de las contraseñas tradicionales, que pueden ser copiadas o hackeadas en cualquier momento ya que se quedan almacenadas en el dispositivo o en un servidor.

De hecho, este sistema ofrece una seguridad de nivel empresarial que cumple con los requerimientos de esta índole, gracias a estrictos requisitos y reglamentos. Es una solución que gobierno, defensa, instituciones financieras, de salud y otros usarán para mejorar su seguridad en general, con una simple experiencia diseñada para disfrutar.

A través de “Passport” que es un sistema de programación utilizado por administradores de TI, desarrolladores de software y web, Windows 10 permite autenticar con seguridad diferentes aplicaciones, sitios web y redes, sin tener que utilizar una contraseña que se quede almacenada en el servidor.

Antes de registrar el nombre y datos biométricos del usuario para la configuración de Windows Hello, Windows 10 verifica que el individuo realmente tenga posesión del dispositivo, para poder acceder de manera inmediata a un conjunto creciente de sitios web y servicios de diversas industrias, sitios de comercio, correo electrónico, redes sociales, instituciones financieras, redes empresariales y más.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nuevo explorador de Windows 10, diseñado para ofrecer una mejor experiencia web. Incluyendo la posibilidad de escribir o teclear de manera directa sobre las páginas web y compartir las anotaciones realizadas con amigos, familia, colegas de trabajo o cualquier otra persona, o bien guardarlas en OneNote.

  • Anota y comparte paginas online de una manera fácil: Microsoft Edge tiene tecnología integrada que permite anotar o escribir directamente en páginas de internet.
  • Mejor opción de lectura sin distracciones: el explorador incluye una nueva opción que permite leer cualquier artículo, sin ninguna distracción, al permitir ajustar la forma en la que el texto está desplegado, ajustándose al tamaño de la pantalla. También puedes salvar y organizar cualquier página o PDF para que se pueda acceder a el en cualquier momento.
  • Encuentra todo más rápido: Microsoft Edge hace recomendaciones para guiarlos hacia su destino en línea. También se pueden obtener respuestas rápidas para el clima, acciones, definiciones, cálculos, e incluso datos divertidos y populares, directo en su barra de direcciones.

El nuevo navegador permite moverse de manera rápida de buscar, a hacer. Con la ayuda de Cortana, se puede obtener acceso instantáneo a acciones clave como hacer reservaciones o leer reseñas, sin abandonar la página en la que se encuentran navegando.

Sobre seguridad en la navegación

Además de crear una experiencia web más personal y responsiva con Microsoft Edge, también buscamos mejorar la seguridad sobre los navegadores existentes y permitir a los usuarios experimentar la web de manera confiable. El objetivo de Microsoft Edge es defender a los usuarios de los cada vez más sofisticados y predominantes ataques, lo cual se logra al identificar y bloquear trucos conocidos, y utilizar fuertes protocolos de seguridad para asegurar que realmente se está interactuando con el sitio web que pensamos.

Para esto, Windows 10 brinda la tecnología Microsoft Passport, con criptografía asimétrica para autentificar los sitios web; y la tecnología SmartScreen, que defiende a los usuarios contra sitios de phishing realizando una revisión de la reputación de los sitios que el navegador visita y bloqueando los sitios que se considera son de phishing. Al tiempo que defiende a los usuarios contra descargas de software malicioso y engaños para instalarlo.

Cortana

Cortana es la asistente personal digital de Microsoft, que gracias a Windows 10 está disponible en PC, tabletas o smartphones. Cortana fue diseñada especialmente para ayudar a manejar la vida del usuario y realizar tareas de manera sencilla en todos sus dispositivos. Algunas de sus funciones principales son, buscar en la web, encontrar cosas en la PC del usuario, hacer un seguimiento de su calendario, e incluso contar chistes.

Además, aprende las preferencias del usuario para ofrecerle recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes y dirigir su atención a lo que más le interesa, convirtiéndose en su verdadera asistente personal. La interacción es natural y sencilla de manera oral o escrita, con características avanzadas para controlar a Cortana con el fin de obtener mayor confiabilidad y transparencia.

Cortana está creada para reflejar el idioma local, modismos y patrones del lenguaje en cada país. La personalidad de Cortana fue diseñada localmente, basada en los conocimientos de cada cultura, unidos a los principios básicos universales: es positiva, segura de sí misma, inteligente y transparente.

Windows 10 ofrece aplicaciones universales como las de Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), Fotos, Vídeos, Música, Mapas, Contactos, Mensajería, Correo y Calendario, que presentan un diseño actualizado para crear una experiencia única en todos los dispositivos.

Estas aplicaciones ofrecen la experiencia familiar que los usuarios de Office esperan y brindan las capacidades que la gente necesita para la productividad móvil en las tabletas y los dispositivos de pantalla pequeña con Windows 10.

Los usuarios pueden descargar e instalar de inmediato contenido digital como apps, juegos, música, películas y más, en cualquier dispositivo, PC, tabletas o smartphones, desde la nueva Windows Store que está disponible en 190 países.

Continuum

Continuum es la función de Windows 10 que permite ajustar su experiencia dependiendo de la actividad, dispositivo y pantalla, permitiéndole al usuario realizar sus tareas en cualquier momento. Esta función permite utilizar teclado o mouse al momento que el usuario prefiera, e incluso permite cambiar el escritorio a modo tableta en cualquier momento, optimizando la pantalla para ofrecer una gran experiencia táctil.

Cuando se quiere utilizar la pantalla táctil, el modo de tableta cambia el diseño del sistema operativo para que sea más fácil de utilizar en modalidad de tableta. Eso significa que cualquier aplicación que esté abierta se visualizará en toda la pantalla y podrás utilizar gestos para navegar a través del sistema operativo.

El cambiar entre una modalidad y otra es tan fácil como conectar y desconectar los dispositivos periféricos y escoger la modalidad cuando se te presente la notificación. Continuum resguarda la promesa de hacer que los dispositivos convertibles e híbridos funcionen mejor con Windows, brindándole al usuario una mejor experiencia en estos dispositivos.

Productividad con W10

Windows 10 facilita el poder organizar su pantalla con mejoras en Snap, ya que permite poner hasta cuatro ventanas al mismo tiempo en la pantalla, al arrastrar las aplicaciones en las esquinas. Incluso, Windows 10 puede sugerir la forma en la que se pueden llenar los espacios con otras aplicaciones abiertas.

A veces la cantidad de contenido que manejamos en nuestra computadora puede volverse abrumadora. Pero la función Task View de Windows 10 provee una forma sencilla para ver sus aplicaciones abiertas, documentos y archivos en una simple vista para controlar lo que hacen. Si en su pantalla todo se empieza a juntar, pueden crear un escritorio virtual para ganar más espacio y trabajar justo con los artículos que quieren.

Con Action Center, sus notificaciones y ajustes clave están en una sola vista y pueden controlarlos o tomar acción de manera rápida, como responder un correo o cambiar el brillo de la pantalla sin tener que hacerlo a través de la aplicación.

Office

En cada una de las aplicaciones, los usuarios apreciarán una visualización clara de sus documentos de Office, mientras que todas las ediciones y cambios realizados en cualquiera de los dispositivos se reflejarán a la perfección en todos los demás equipos. Integradas en OneDrive, las aplicaciones móviles de Office están conectadas a la nube para simplificar el acceso a los documentos desde todo lugar, permitiendo continuar trabajando donde se quedó y colaborar en otros documentos y proyectos. Los documentos se guardan de manera automática, a fin de asegurar que no se pierda ningún cambio y que otras personas puedan ver las ediciones realizadas. Además, las nuevas características inteligentes como “Tell Me” permiten realizar tus tareas en menos pasos.

Cada una de las aplicaciones móviles de Office está diseñada para ayudarlo a ser más productivo en cualquier lugar donde se encuentre.

cortana..

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here