FASEM es la herramienta web para sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

0
10
Compartir

FASEM es una herramienta Webapp (software) que gestiona virtualmente los riesgos profesionales (Accidentes y enfermedades laborales) con el objetivo de apoyar a las MiPymes en la gestión de riesgos profesionales.

El gobierno nacional de Colombia busca que todas las empresas del país, implementen el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Este sistema de gestión, permite identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos laborales así como establecer los controles respectivos, permitiendo una mejora continua al interior de cada compañía.

Su objetivo principal es prevenir las lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo inseguras, reduciendo al mínimo los accidentes y enfermedades (incapacidades) laborales que se puedan presentar en el ejercicio profesional.

Por ello, FASEM desarrolló una herramienta Webapp (software) que gestiona virtualmente los riesgos profesionales (Accidentes y enfermedades laborales) con el objetivo de apoyar a diferentes empresas, generando una cultura de prevención a nivel nacional.

El software funciona como repositorio de documentos para el cumplimiento de ley del SG-SST. Además, a través de la herramienta se muestra un Plan de Trabajo (PDT) del SG-SST a cumplir por cada empresa de manera gráfica para generar indicadores, detallar los principales riesgos y brindar las recomendaciones para cada riesgo.

Finalmente, FASEM genera una conexión a través de un MARKETPLACE entre proveedores de productos o servicios que requiere el SG-SST como: capacitaciones, elementos de protección personal (Epps), exámenes médicos etc. y las empresas que pertenezcan a nuestra comunidad.

FASEM es un perfecto aliado para identificar los riesgos de cada empresa y acompañar el desarrollo del Plan de Trabajo del Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud en El Trabajo de las compañías.

Fuente: EmprendeConDatos

Para obtener mayor información sobre cómo gestionar virtualmente los riesgos profesionales, consulte:

http://www.fasem.com.co/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndreawireTics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here