HP y Deloitte aceleran digitalización de la manufactura mundial

0
129
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

HP Inc. y Deloitte Consulting LLP anunciaron una alianza para implementar colaborativamente sistemas de impresión 3D de HP en ambientes manufactureros de gran escala. El propósito es acelerar el diseño de productos y su fabricación, así como crear cadenas de producción y suministro más flexibles y eficientes que reduzcan tiempos de entrega y costos.
“La cuarta revolución industrial ya está aquí. Ningún sector de la economía global está experimentando una transformación más radical que el mercado manufacturero de $12 billones de USD,” dijo Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc. A su vez, Punit Renjen,  CEO Global de Deloitte señaló que “la digitalización de las operaciones y prácticas manufactureras a nivel mundial impactará a las compañías y a los consumidores alrededor del mundo y la impresión 3D tendrá un papel principal en la transformación fundamental de la manufactura como la conocemos hasta ahora”.

MICITT y HP Inc conectan comunidades con la tecnología

Mediante un programa de voluntariado y una donación de US$ 10.000, el Ministerio de Ciencia Tecnologíca y Telecomunicaciones (MICITT) y HP. Inc fortalecieron el acceso a tecnología en poblaciones de la Gran Área Metropolitana en condiciones de vulnerabilidad.

A la fecha, el programa de voluntariado de HP Inc ha apoyado con capacitación en conocimientos básicos de computación a 31 personas que recibieron un curso de 36 horas distribuidas en 12 sesiones semanales en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del MICITT de Alajuelita, San José y Alajuela. Las capacitaciones fueron el arranque de un proceso que se ampliará a futuro y para el cual HP Foundation hizo la donación de los $10.000 para ampliar el impacto de la iniciativa a más áreas del territorio costarricense.

HP Inc. está revolucionando el comercio al por menor tras la presentación de su nuevo sistema de punto de venta el HP ElitePOS, se trata de un refinado y versátil diseño modular que permite que los vendedores se guíen por datos e información a fin de comprender mejor el comportamiento de compra y brinden así la mejor experiencia posible para el cliente. El sistema cuenta con apoyo al cliente para un uso más allá del proceso de pago, lo cual resulta en compras rápidas y sencillas tanto para los clientes como para los agentes de ventas que los asisten.

Debido a que los dispositivos de punto de venta son cada vez más el objetivo de los hackers, la seguridad sigue siendo primordial para la industria del comercio minorista. Por esta razón el HP ElitePOS está ampliando sus soluciones de seguridad líderes de la industria tanto en hardware como en funciones de seguridad integradas al software para crear los sistemas de punto de venta más confiables del mercado.

HP gana contrato con gigante de la impresión personalizada Shutterfly

HP Inc. alcanzó un acuerdo histórico con Shutterfly, la empresa norteamericana líder mundial en impresión personalizada digital y fabricante de productos y servicios personalizados de alta calidad. El contrato contempló una segunda fase de prensas HP Indigo 12000 y el nombramiento de HP como su proveedor de prensas digitales principal. El anuncio llega un año después de que Shutterfly adquiriese una primera fase de prensas HP Indigo 12000, convirtiendo el pedido combinado en el mayor acuerdo de la historia para HP Indigo.

La prensa digital HP Indigo 12000 con formato de 29 pulgadas permite la producción de estos productos personalizados por medio de calce digital de color con offset con verdadera calidad de foto, alta productividad y versatilidad de impresión en múltiples medios incluyendo aplicaciones sintéticas, metálicas y de lona. Las nuevas prensas HP Indigo se instalarán a tiempo para afrontar la demanda anual de regalos fotográficos para la temporada navideña. “Estamos viendo un renacimiento increíble en la impresión digital, la gente hace clic en lo que les gusta, pero imprime lo que aman. El poder de las tecnologías de impresión digital de HP abre nuevos mercados, aplicaciones y posibilidades para nuestros principales clientes como Shutterfly”, dijo Enrique Lores, Presidente de Image & Printing Business de HP Inc.

HP Inc. con resultados financieros positivos al tercer trimestre del 2017

HP Inc. presentó un ingreso neto en el tercer trimestre del año fiscal 2017 de 13.1 mil millones de dólares, un 10% por encima de lo proyectado. La utilidad neta por acción diluida GAAP en el tercer trimestre, proveniente de las operaciones continuas, fue de 0.41 centavos, por debajo de los 0.49 centavos en el mismo periodo del año anterior y por encima de la proyección previa de 0.36 a 0.40 centavos.

Los ingresos netos provenientes de los sistemas personales se incrementaron hasta un 12% respecto al año anterior con un margen operativo del 3.7%. Los ingresos netos comerciales aumentaron 11% y los ingresos netos del consumidor ascendieron un 14%. Las unidades totales aumentaron un 7%, el incremento en las unidades de computadoras portátiles llegó al 12% y las unidades de computadoras de escritorio bajaron 3%; en tanto que el ingreso neto proveniente de la división de impresión se incrementó hasta un 6% respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here