Huawei Consumer Business Group presenta sus resultados financieros de 2017

0
66
Compartir

Huawei presentó sus resultados financieros auditados para 2017, reportando un crecimiento sólido del negocio.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los $92.5 mil millones de dólares (con base en tipos de cambio de fin de año 2017 tomando como base CNY603.6 mil millones de yuanes), un incremento de 15.7% sobre 2016. Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares (CNY47.5 mil millones de yuanes), un incremento de 28.1% año con año.

En el negocio de consumo de Huawei, las marcas Huawei y Honor avanzan de manera sólida, liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados. Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017 y reportó $36.4 mil millones de dólares (CNY237.2 mil millones de yuanes) de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Creando sinergia entre las marcas Huawei y Honor

En 2017, nuestra estrategia dual de marca Huawei y Honor, tomó al mercado por sorpresa. Juntas, las dos marcas entregan un portafolio completo de productos insignia. Centrándose en características innovadoras y una experiencia superior, la marca Huawei logró grandes avances en el mercado de alta gama, satisfaciendo a una audiencia más amplia y trabajó arduamente para entregar la mejor experiencia posible punta a punta para consumidores. Por su parte, Honor ofreció tecnología nueva y elegante, buscando convertirse en una marca móvil exclusiva en línea con una posición sólida en la preferencia de las generaciones jóvenes.

  • Los productos insignia de Huawei, las Series HUAWEI P y HUAWEI Mate, fueron un éxito entre consumidores alrededor del mundo, impulsando la influencia global de Huawei en el mercado de gama alta. La comercialización de las series HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 excedió los 20 millones de unidades.
  • La serie HUAWEI nova y la serie insignia dual de Honor (V y la Serie digital insignia) mejoraron su presencia, con una asombrosa combinación de tecnología y estética. Éstas se convirtieron en marcadores de tendencias entre consumidores jóvenes, con estilo y conocimiento y fueron bien recibidos de manera general.
  • Este fue un año de grandes logros de mercado para las series G y Y así como para múltiples modelos Honor de rango medio. Una combinación sólida de desempeño y precio competitivo que resultaron en un crecimiento rápido y de gran escala.
  • El conocimiento, reconocimiento y reputación de marca están creciendo entre los consumidores globales y nuestra participación de mercado ha crecido rápidamente. Algunos de los principales logros de 2017 incluyen:
    • Juntos, los teléfonos de Huawei y Honor consiguieron asegurar más del 10% de participación del mercado global. Con esto estamos firmemente posicionados en el top tres de fabricantes de smartphones en el mundo.
    • El reconocimiento de marca global aumentó del 81% en 2016 al 86% en 2017. Fuera de China, el reconocimiento de marca subió de 64% a 74%.
    • El número de consumidores que consideran a los dispositivos Huawei en mercados fuera de China experimentó un crecimiento de 100%, lo que coloca a Huawei entre el top tres de fabricantes de smartphones en esta categoría por primera vez.
    • Nuestros productos insignia se mantuvieron como bestsellers tras sus lanzamientos, elevando nuestra participación de mercado en el segmento de gama alta (con precio por encima de los $500 USD) a más del 10%

Los dispositivos inteligentes de Huawei también fueron bien recibidos en mercados regionales. Algunos de los momentos más importantes de 2017 incluyen:

  • Huawei (incluyendo a Honor) mantuvo la mayor participación de mercado en China. Nos convertimos en la marca más recomendada de la industria de teléfonos móviles en China, primera vez para una marca china. Este premio nos fue otorgado por la agencia de calificación de marcas, Chnbrand, con base en el Índice de Puntaje Promotor Neto de China (C-NPS por sus siglas en inglés).
  • En Europa, los smartphones de Huawei ganaron halagos de los consumidores en países como Alemania, Finlandia, Dinamarca, España e Italia, mejorando tanto nuestra participación de mercado como nuestra reputación. Huawei calificó como la segunda marca con mayor consideración en algunos de estos países.
  • En Asia Pacífico, Huawei logró nuevos avances en Japón, Malasia y Tailandia, en donde la participación de mercado continúa creciendo. En países clave como Japón, la consideración de marca se duplicó.
  • En Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones de Huawei creció de manera estable, con una participación de mercado de más de 15%. En países clave como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca y la distancia entre Huawei y el top dos de marcas, continúa acortándose.

Mejorando la experiencia a lo largo del viaje del consumidor

Nuestro Consumer Business Group se enfocó en mejorar la experiencia de usuario durante 2017 mientras que la participación de mercado y reconocimiento de marca se incrementaron de manera estable. Centramos nuestros esfuerzos en innovación de producto, servicios móviles, transformación de canales y servicio al cliente para mejorar la experiencia de usuario y reforzar nuestros cimientos como una marca premium global.

En innovación de producto, nos enfocamos en las necesidades prácticas de los consumidores y los escenarios de uso común, utilizando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el desempeño de los productos y diseñar teléfonos inteligentes que de verdad nos entiendan. En octubre de 2017, lanzamos la serie HUAWEI Mate 10, un verdadero hito de la industria. Este dispositivo fue el primer gran paso en la evolución de teléfonos inteligentes a teléfonos impulsados por Inteligencia Artificial:

  • La serie HUAWEI Mate 10 integra cámaras con IA, un gestor de batería impulsado por IA y asistente inteligente. Estas funciones entregan una experiencia que es tanto positiva como personal, empujando las barreras de la oferta tradicional de otros smartphones.
  • EMUI 8.0 aprovecha la tecnología IA para reducir el lag de Android, creando teléfonos que nacen rápidos y se mantienen rápidos.

En experiencia de venta y desarrollo de canales, hasta diciembre de 2017, Huawei contaba con más de 45,000 tiendas alrededor del mundo, un aumento año con año de alrededor de 10%. Mantenemos nuestro enfoque en una experiencia simple, atractiva e inspirada en una experiencia premium, impulsando la calidad, más que la cantidad. Mejoras específicas en este rubro incluyen:

  • Establecer tiendas premium en Italia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia y en muchos otros países, llevando el número total de tiendas de experiencia a más de 3,000 en todo el mundo, un aumento año con año de más de 200%.
  • Transformación de las operaciones de canal, simplificar las políticas de canal y optimizar la estructura de canal.
  • Dar mayor autoridad a los equipos regionales de ventas, mejorando la eficiencia de las operaciones de canal y motivando a los socios de canal.

En cuanto a servicio al consumidor, constantemente expandimos la cobertura de servicio a más regiones y explorando nuevas formas de servicio para ofrecer a los usuarios una experiencia más conveniente y personal.

  • Servicio fuera de línea: El Consumer Business Group contaba con más de 1,400 centros de servicio en 105 países y regiones, incluyendo casi 800 tiendas de servicio propias de Huawei. Nuestras tiendas ofrecen un amplio rango de reparaciones básicas. Los consumidores pueden visitar las tiendas para reparaciones o pueden concertar citas, recibir servicio a domicilio o enviar sus dispositivos por mensajería. Servicios de valor agregado como seguro de pantalla, garantías extendidas y cambios de dispositivos, también están disponibles en nuestras tiendas.
  • Servicios en línea: El servicio de clientes en línea ya está disponible en 11 países y regiones en 65 idiomas. Los servicios están disponibles a través de líneas telefónicas, Internet, redes sociales, correo electrónico y diversos módulos de autoservicio, dando a los consumidores acceso a un soporte más conveniente, oportuno y eficiente.
  • En 2017, Huawei aceptó la implementación de 329 solicitudes de usuarios para la optimización local de productos y servicios.

Recibiendo al futuro con un ecosistema abierto

Los smartphones son un importante punto de entrada al mundo inteligente del futuro y como tal, evolucionarán de teléfonos inteligentes a teléfonos impulsados por Inteligencia Artificial. Yendo más allá de una herramienta personal, los smartphones se convertirán en extensiones naturales del cuerpo humano y ofrecerán a los consumidores asistencia impulsada por IA. A través de machine learning y análisis de datos, los teléfonos impulsados por IA jugarán muchos roles en nuestras vidas. Servirán como nuestros mayordomos, entrenadores personales, enfermeros, choferes, asistentes personales, maestros, entregando a los consumidores experiencias más minuciosas y personales.

En el Huawei Consumer Business Group, la innovación en productos inteligentes y ecosistema, se manejan de acuerdo a esta visión.

  • En 2017 presentamos el Kirin 970, un chipset de IA con un Procesador de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés) dedicado. Este chip impulsa a los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 10, ayudando a aliviar los cuellos de botella en el desempeño computacional y sentando los cimientos para el nuevo potencial de la interacción entre humanos y máquinas inteligentes.
  • Nuestros chips Kirin son la base del ecosistema HiAI. Construido sobre las ventajas distintivas de Huawei en chips de IA, dispositivos y la nube. Este ecosistema integra chips Kirin, el motor inteligente EMUI y servicios inteligentes en una plataforma de cómputo IA móvil. Esta está abierta a desarrolladores y socios globales, dando la oportunidad del surgimiento de un nuevo mundo de aplicaciones inteligentes.
  • Para entregar una experiencia inteligente en todos los escenarios, Huawei está expandiendo su presencia en PCs, tablets, vestibles, hogares inteligentes y vehículos conectados. Entre estos esfuerzos se incluye:
  • La comercialización de tablets Huawei experimentó un crecimiento año con año de 40% a pesar del detrimento del segmento en general, haciendo de Huawei uno de los tres fabricantes más grandes de tabletas en términos de participación de mercado.
  • Presentamos la segunda generación de la MateBook y la MateBook X ganó una serie de premios en el CES Asia, incluyendo Mejor PC o Tablet y Mejor Experiencia por su elegante diseño y poderoso desempeño.

Huawei Consumer Business Group cree que la competitividad empieza y termina con los consumidores. Con esto en mente, en 2018 continuaremos innovando en tecnologías centrales -incluyendo Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual- para guiar la evolución de dispositivos inteligentes a dispositivos impulsados por IA. Con capacidades punta a punta que optimizan la sinergia entre chips, dispositivos y la nube, nuestra meta final es ofrecer una experiencia que nuestros consumidores nunca antes vista, al tiempo que lideramos la transformación de la industria de dispositivos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here