El nuevo Huawei P9 reinventa la fotografía en smartphones con su cámara Leica de doble lente

0
233
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir
DSCN9313
Huawei P9 y P9 Plus llevan a la fotografía y diseño industrial de dispositivos inteligentes a un nuevo nivel, en calidad de imagen y excelencia.

Huawei Consumer Business Group reveló hoy el esperado Huawei P9 junto al P9 Plus, los primeros smartphones de lente dual co creados con la icónica marca global, Leica Camera AG, destinados a reinventar la fotografía en los dispositivos móviles.

“La función de la cámara es la aplicación más utilizada en los smartphones, por lo que nuestra meta es incrementar los estándares en cuanto a calidad y experiencia de usuario”, indicó Cristian Ruiz, Gerente de Ventas para open market de Huawei en la región centroamericana.

  • El nuevo flagship de Huawei combina innovación con un espectacular diseño que ofrece a los usuarios una experiencia móvil de fotografía sin igual.
  • La colaboración entre Huawei y Leica incluye diseño, ingeniería, investigación y desarrollo en conjunto.
  • Según IDC, a finales del Q1 de 2016, Huawei logró una participación de mercado del 8.5 por ciento, comparado con el 5 por ciento durante el 2015.

Creados a partir de la serie Huawei P de smartphones premium, Huawei ha logrado una vez más la excelencia al crear dispositivos que combinan un exquisito estilo con desempeño sobresaliente, todo impulsado por el constante compromiso de la compañía con la satisfacción del cliente por medio de ingeniería líder a nivel mundial.

Huawei P9 y P9 Plus llevan a la fotografía y diseño industrial de dispositivos inteligentes a un nuevo nivel, ya que han establecido nuevos puntos de referencia en calidad de imagen y excelencia en fabricación a favor de una estética y experiencia de usuario superiores. Estos modelos incorporan una cámara de doble lente, que permite capturar mejor la luz logrando una claridad aumentada, capturando colores brillantes e imágenes nítidas en blanco y negro con el clásico estilo de Leica. La cámara RGB del P9 se especializa en capturar el color mientras que la monocromática realiza una labor superior al adquirir detalles de la imagen. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan para permitir a los usuarios la creación de fotografías con color, profundidad y detalles superiores.

Las imágenes producidas con esta cámara vanguardista de lente dual cobran vida en el display de 5.2 pulgadas Full HD para el P9, y 5.5 pulgadas amoled para el P9 Plus, logrando su fluidez y potencia gracias al nuevo procesador de Huawei, el Kirin 955 y sistema operativo Android Marshmallow 6.0.

Además, Huawei P9 y P9 Plus fusionan un diseño delgado, elegante y preciso en los detalles, con tecnología de punta capaz de cambiar la forma en la que vemos al mundo. “P9 continúa el legado de Huawei en la creación de dispositivos móviles premium, los cuales han fijado el más alto estándar de elegancia y desempeño de la industria, presentando innovaciones que le permiten a los usuarios crear y experimentar nuevas posibilidades tanto en fotografía como en movilidad”, indicó María Renee Paiz, Gerente de ventas para Carrier Market de Huawei en la región CA4.

Huawei también se ha aliado con fotógrafos profesionales de alto calibre para el lanzamiento del Huawei P9 incluyendo al renombrado fotógrafo guatemalteco Renato Osoy, quien realizó varias imágenes para la campaña del dispositivo, con el fin de demostrar las capacidades de vanguardia del mismo. “Esta alianza muestra cómo estas dos marcas de tecnología y fotografía combinan esfuerzos en un compromiso a largo plazo con la calidad de fabricación, ingeniería de punta y un espíritu triunfante de colaboración para crear un dispositivo referente que encabece la reinvención de la fotografía en teléfonos inteligentes”, comentó Osoy.

Adicional a P9 y P9 Plus, Huawei presentó el P9 Lite como sucesor del P8 Lite, el cual cuenta con un exquisito diseño, interesantes especificaciones de cámara y audio de alta fidelidad, siendo un teléfono premium a un precio competitivo.

Huawei está consciente que la nueva era del cambiante mercado de los smartphones presenta nuevos retos para los fabricantes de dispositivos que los impulsan a romper esquemas en cuanto a innovación, creatividad, calidad y experiencia de usuario. Con un enfoque en desarrollo e investigación, crecimiento tecnológico y mayor reconocimiento de marca, Huawei mantendrá su impulso a nivel global para ubicarse como una de las empresas líderes en smartphones este año. “Bajo nuestra propuesta de enriquecer la vida de las personas alrededor del mundo a través de Huawei, continuaremos innovando y construyendo la mejor marca de smartphones para los consumidores”, concluyó John Cheng, Vicepresidente y Director General de Huawei Centroamérica.

La familia de P9 ofrece una garantía premium que ofrece cambios por defectos de fábrica durante los primeros 30 días y un cambio de pantalla gratuito dentro de los primeros tres meses de uso. Esta garantía extendida ya se encuentra vigente en todos los centros de servicio exclusivos de Huawei.

Huawei, reinventando la fotografía en Smartphones

Como parte clave de las capacidades superiores de captura de imagen del P9, se encuentra el diseño de cámara dual que desata por completo el poder de los lentes ópticos de Leica, reconocidos por su precisión y atención al detalle y sometidos a los requerimientos y revisiones de calidad de mayor exigencia de la industria. Cada una de las imágenes capturadas con el P9 integra la resonancia emocional única y la intemporalidad icónica de Leica cuando los usuarios utilizan uno de los tres modos de filme: Standard, Vivid Colors y Smooth Colors, dependiendo de su preferencia personal.

Al seleccionar el modo Monochrome, los usuarios del P9 pueden utilizar su dispositivo como una verdadera cámara monocromática y capturar fotografías poderosas y evocativas, en blanco y negro, con una calidad superior. Cuando se selecciona la tecnología de enfoque híbrido de Huawei, el P9 toma imágenes con una velocidad, precisión y estabilidad superiores. El P9 soporta enfoque de cámara basado en tres metodologías láser, cálculo de profundidad y contraste y selecciona de manera automática la que presente el mejor resultado en cada ambiente.

La característica de gran apertura del P9 y P9 Plus, permite a los usuarios experimentar con efectos visuales innovadores para crear imágenes y contenido únicos. El P9 facilita el ajuste de apertura de la cámara para crear bokeh y otros efectos de profundidad de campo, al tiempo que mantiene totalmente enfocado al objetivo principal.

Llevando al diseño industrial a un nivel superior

El P9 es una obra maestra del diseño industrial de última generación, con el mismo ADN de líneas minimalistas de otros productos de la prestigiosa serie premium de flagships, P series. Cada dispositivo P9 está perfectamente construido con vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de clase aeroespacial, con bordes redondos de curvaturas balanceadas cortados con diamante.

La versión de 64GB del P9 cuenta con un hermoso y único acabado Haze Gold, marcando nuevos estándares de diseño industrial con el uso de técnicas como el cepillado y pulido de metal con precisión micrométrica para crear una superficie metálica traslucida. Además, la versión Ceramic White del P9 es más suave que la pintura de automóviles premium, reflejando y refractando la luz para presentar distintas tonalidades de colores inspiradores de acuerdo a las condiciones de cada ambiente.

Poder y desempeño

El P9, P9 Plus y P9 Lite está equipado con el poder, conectividad y velocidad que los usuarios de smartphones de gama alta esperan de Huawei, obteniendo un desempeño móvil líder en su clase y una batería de alta densidad.

Aprovechando las capacidades, líderes de la industria, de Huawei en telecomunicación, el P9 y el P9 Plus entregan nuevas características sin par como la arquitectura de triple antena virtual, diseñada para los usuarios que necesitan de una conectividad robusta y sin problemas tanto a redes celulares como de Wi-Fi, para canalizar todo el poder del Internet móvil sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

El P9 y el P9 Plus también protegen la privacidad e información de sus usuarios con la tecnología biométrica líder mundial de Huawei para reconocimiento de huellas digitales. El sensor de huellas digitales mejorado, permite a los usuarios personalizar y proteger sus dispositivos con posibilidades significativamente reducidas de acceso accidental o fraudulento, al tiempo que asegura que los usuarios puedan acceder rápido y de manera segura a su smartphone.

Globalmente Conectado

El P9 cuenta con soporte de doble SIM, doble modo de espera y doble conectividad. Es compatible con las 33 frecuencias más importantes en 100 países, LTE (Cat 6) y velocidades de conexión de hasta 300Mbps, haciendo del P9 un smartphone verdaderamente global para viajeros frecuentes.

Especificaciones técnicas

  P9 P9 Plus  
Dimensiones Altura: 145mm

Ancho: 70.9mm

Grosor: 6.95mm

Peso: 144g

Altura: 152.3mm

Ancho: 75.3mm

Grosor: 6.98mm

Peso: 162g

Altura: 146.8mm

Ancho: 72.6mm

Grosor: 7.5 mm

Peso: 147g

Display 5.2” FHD, 2.5D glass 5.5” FHD, 2.5D glass  5.2” FHD
CPU Huawei Kirin 955  (64-bit)

Octa-core (4 x 2.5 GHz A72+ 4 x 1.8 GHz A53)

Huawei Kirin 955  (64-bit)

Octa-core (4 x 2.5 GHz A72+ 4 x 1.8 GHz A53)

Huawei Silicon KIRIN 650

Octa-core (4×2.0 GHz A72 +4×1.7 GHz A53)

SO AndroidTM 6.0 AndroidTM 6.0 Android 6.0.1 Marshmallow
Emotion UI EMUI 4.1 EMUI 4.1 EMUI 4.1
Memoria 32GB ROM, 3GB RAM

64GB ROM, 4GB RAM

64GB ROM, 4GB RAM 2GB RAM
Cámara Trasera: Dual 12MP (Monocromática & RGB)

Delantera: 8MP

Trasera: Dual 12MP (Monocromática & RGB)

Delantera: 8MP AF

Trasera: 13MP

Delantera: 8MP

Batería 3,000 mAh 3,400 mAh 3.000 mAh

John Cheng y Cristian Ruiz, Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here