Huawei y Leica crean alianza tecnológica para reinventar la fotografía en los smartphones

0
323
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

 

Lanzamiento Huawei GIF
La colaboración entre Huawei y Leica apunta a entregar mejores resultados de imagen y desempeño óptico para ofrecer una mejor calidad de fotografía.

 

Huawei Consumer Business Group y Leica anunciaron una alianza estratégica de largo plazo, con el objetivo de reinventar la fotografía en dispositivos móviles a través de una extensa colaboración que incluye diseño, ingeniería, investigación y desarrollo en conjunto.

“La función de la cámara es la aplicación más utilizada en los smartphones, por lo que nuestra meta es incrementar los estándares de calidad establecidos por Leica”, indicó Cristian Ruiz, Gerente de Ventas para open market de Huawei en la región centroamericana.

La colaboración tecnológica entre Huawei y Leica apunta a entregar mejores resultados de imagen y desempeño óptico para ofrecer una mejor calidad de fotografía en el segmento de smartphones. Ambas compañías trabajaron muy de cerca en la ingeniería del Smartphone Premium de Huawei recientemente lanzado a nivel global, el P9, basándose en innovación y excelente destreza en manufactura. “Con la experiencia en ingeniería y diseño de óptica de Leica, el resultado eleva la capacidad de fotografía del P9 a un nivel completamente nuevo”, añadió Ruiz.

La ingeniería conjunta de Huawei está profundamente incorporada en el producto y la contribución de Leica ha incluido:

  • Desarrollo, evaluación y optimización del diseño óptico (cálculo del lente) colaborativos, en cumplimiento estricto de los estándares Leica.
  • Desarrollo colaborativo de la construcción mecánica del módulo de la cámara para reducir los efectos de la dispersión luminosa (“barridos de imagen y destellos no deseados”).
  • Definición de imagen en términos de reproducción de color/fidelidad de color, balance de blancos, reducción de dispersión luminosa (“barridos de imagen y destellos no deseados”), precisión de exposición, rango dinámico, nitidez y características de ruido.
  • Procesamiento de la información de imagen con ayuda de la extensa pericia en óptica y procesamiento de señal de Leica.
  • Definición de los estándares conjuntos de calidad y requerimientos de producción más exigentes para la producción en serie de Huawei para asegurar alta calidad de manera consistente.

La destreza reconocida a nivel global de Leica está ampliamente basada en su habilidad para garantizar los menores márgenes de error en el mercado. Todo esto aunado los esfuerzos de Huawei para liderar el mercado global de dispositivos al ofrecer a sus consumidores las mejores experiencias premium en smartphones, hacen que el primer producto que resulta de esta sociedad sin duda se convierta en uno de los más anticipados entre los amantes de la tecnología y la fotografía.

Con esta alianza, Huawei se enorgullece de mantener estándares excepcionales de calidad en sus colaboraciones, sobre todo cuando las empresas son líderes en su sector, como es el caso de Leica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here