Esta es nuestra impresión del Huawei P20 lite

0
286
Compartir

Lo hemos tenido en nuestras manos durante un par de semana y hoy podemos dar nuestra impresión sobre el teléfono móvil que aunque ya salio a la venta hace varios días, esta llamado a seguir siendo protagonista en ventas, experiencia y uso.

Lo primero que vamos a mencionar es la experiencia que brinda para para las personas, el Huawei P20 lite nos ofrece una de las mejores cámaras que existen en los teléfonos de gamma media, esto se debe a su cámara dual de 16 megapixeles a través de un diseño de cristal y su pantalla FHD, la cual aparece desde los televisores y fue adaptada en el dispositivo exitosamente.

Hablemos del sistema operativo: 

El Huawei P20 posee la versión Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0 siendo la ultima versión del sistema operativo de Google con sus 27 nuevas funciones, cambios que van desde lo estético a lo interno. como las funciones de seguridad, mascaras y otros.

Su Hardware:

Dentro de hardware que ostenta el Huawei P20 Lite podemos encontrar:

  • pantalla de 5,84 pulgadas IPS LCD
    FullHD+ a 2.280 x 1.080 píxeles
  • Procesador Kirin 659 a 2,36GHz
    GPU Mali-T830 MP2
  • Memoria Ram 4GB
  • Camaras: trasera de 16 megapíxeles f/2.2
    2 megapíxeles, frontal de 16 megapíxeles
    Vídeo 1080p
  • Bateria de 3.000 mAh con carga rápida 9V/2A
  • Tarjeta Dual Sim

Huawei se mantiene fiel a sus diseños con marcos delgados así como también integra el famoso “notch” el cual nos permite tener más pantalla en diagonal y que hace que la cámara frontal tenga un lugar adecuado al no poder ser parte de la pantalla; un aspecto a resaltar es que por su forma se asemeja más a un teléfono de 5.2 que al de su tamaño real. por ser una carcaza trasera de cristal la que poseen los teléfono de esta gamma, si se usa sin protector permite que en el mismo quede siempre nuestra huella digital lo cuál puede ser incomodo y se ve más con teléfono de color oscuro.

Por el tipo de resolución de pantalla el mismo es efectivo aunque haya mucha luz recordemos que usa una pantalla LCD y no una OLED, la respuesta de uso al contacto de los dedos contra la pantalla es bastante rápida.

Este teléfono posee su propio procesador, Huawei ha desarrollado y en este caso colocado el Kirin 9659 de 8 nucleos y aunque este formaba ya parte de su antecesor el P10 en este caso se siente mejor aprovechado y con mejor rendimiento, este gran rendimiento también se puede ver en el lector de huella y su tiempo de respuesta pero donde decae es al momento de colocar juegos con alta carga de gráficos.

En el caso del nuevo EMIU 8.0 que también se actualiza tenemos mejor rendimiento para funciones de cámara, sonido, batería y la pantalla.

En el caso de la batería si vemos una baja, anteriormente en el P10 lite teníamos hasta 4.5 horas de uso continuo, en el nuevo P20 se reducen a 3.5 horas. eso no contradice que el teléfono sea muy fluido en su uso.

Les presentamos la diferencia de imagen en modo profesional y en modo nocturno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here