InnoFest 2017 Latinoamérica, toda una gala de la innovación tecnológica

0
30
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

Eficiencia energética que se traduce en ahorro de energía es la línea transversal en las innovaciones tecnológicas presentadas en el LG InnoFest 2017 Latinoamérica, celebrado en Punta Cana, República Dominicana, donde la compañía lanzó novedades tecnológicas en sus diferentes líneas.

Andrés Lee, Presidente de LG para Centroamérica, comentó que se trata de darle un respiro al planeta y a la vez facilitar la vida de las personas y brindarles un ahorro. “Sabemos que en los países de Centroamérica el costo de la electricidad es muy alto y estas tecnologías reducen el gasto de energía”, indicó.

Algunos productos presentados ya se ven en el mercado centroamericano, pero a partir de este año se les introducen innovaciones, otros son completamente novedosos, para Centroamérica. Uno de ellos es el televisor Oled W,  el cual ya estará prontamente en el mercado Guatemalteco, dijo Gady Blitz, gerente regional de mercadeo para LG Centro América y Caribe

Agregó que este año una gran variedad de televisores ya vienen con un recubrimiento especial en su tarjeta electrónica para protegerla del polvo, así como tecnología que les protege de los cambios de voltaje.

Otra de las grandes novedades es el refrigerador Insta View Door in door, el cual permite, con tan solo dos toques en la puerta, ver los alimentos que hay en su interior. Este producto es el resultado de un estudio que indica que el refrigerador se abre un promedio de 66 veces en el día y 32 de ellas sin ninguna razón, gastando energía.

El InnoFest 2017 también exhibió toda una gama de tecnología remota con conexión wifi que permite que electrodomésticos como lavadoras, hornos o aires acondicionados puedan conectarse con wifi y ahorrar tiempo al consumidor. Todos los productos se pueden conectar mediante la aplicación ThinQ.  “El celular se ha vuelto un dispositivo imprescindible en la vida de las personas y por eso es importante que los consumidores puedan acceder a sus equipos electrónicos del hogar a través de estos”, comento el Sr. Blitz.

Los electrodomésticos no solo estarán conectados y serán inteligentes, sino que aprenderán y evolucionarán, ya que podrán recopilar los patrones de comportamiento de las familias, analizarlos y facilitar la vida de estas. Por ejemplo, el aire acondicionado aprenderá en qué parte de la casa se concentra mayormente la familia, para regular su temperatura.

Durante el evento también se presentaron innovaciones a nivel de la robótica, con equipos que mediante la voz podrán manejar diferentes dispositivos en el hogar. Uno de ellos es el Hub Robot, el cual puede estar conectado a diferentes dispositivos del hogar y funciona como un asistente personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here