Intel proyecta diseños para sistemas computacionales de alto rendimiento

0
356
Intel Bussines,Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir
Intel Bussines
Intel® Scalable System Framework e Intel® Omni-Path Fabric impulsan el mayor uso de los sistemas HPC en más industrias y entornos con cargas de trabajo intensas.

Intel Corporation anunció varios avances en su Intel® Scalable System Framework (Intel® SSF), que prometen llevar los recursos y los beneficios de la computación de alto rendimiento (High Performance Computing – HPC) a una mayor cantidad de industrias y entornos con  cargas de trabajo intensas. Como elemento fundamental de Intel SSF, la empresa introdujo Intel® Omni-Path Architecture (Intel® OPA), una nueva tecnología de estructura optimizada que hace el rendimiento de clusters HPC más accesibles a una variedad más amplia de usuarios.

Anteriormente reservado sólo a gobiernos y al sector académico para resolución de problemas computacionales más complejos (como la secuenciación del genoma y la investigación del clima), HPC está ahora transformando las industrias con nuevas cargas de trabajo, como el análisis de grandes volúmenes de datos. Cada vez más, sectores tradicionales como los de salud y aquellos de servicios financieros, están exigiendo recursos de super computación para ganar visibilidad en tiempo real sobre conjuntos de datos cada vez más grandes y complejos. Con las innovaciones de Intel, ampliando los recursos de HPC y bajando las barreras a la adopción, la empresa predice que HPC se convertirá en una herramienta bien diseminada.

«Estamos entrando en una nueva era en la que la super computación está dejando de ser una herramienta para solucionar un problema específico, convirtiéndose en una herramienta de uso general para muchos», dijo Charlie Wuischpard, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas HPC en Intel. «Innovaciones en el nivel del sistema en términos de procesamiento, memoria, software y tecnologías de estructura están permitiendo que las funciones del sistema sean diseñadas y optimizadas para diferentes usos, desde la HPC tradicional al emergente mundo del análisis de Big Data y todo lo demás. Creemos que Intel Scalable System Framework es el camino a seguir para diseñar y ofrecer la nueva generación de sistemas para la era ‘HPC everywhere’.»

Intel SSF es un enfoque de arquitectura avanzada, desarrollado para permitir sistemas HPC más escalables, flexibles y equilibrados. SSF Intel ayudará a simplificar la adquisición, la implementación y la gestión de sistemas HPC, ampliando la accesibilidad HPC para más industrias y ambiente con diferentes cargas de trabajo, como las de análisis de datos, visualización y aprendizaje de máquinas (machine learning).

La arquitectura Intel SSF ayuda a ejecutar estas cargas de trabajo que sobrecargan diferentes partes del sistema cálculos, memoria, E/S – con innovaciones que optimizan el rendimiento de diversos tipos de trabajo al gestionarlos de forma coherente. Intel SSF también proporciona una plataforma consistente para implementaciones de sistemas HPC en entornos de nube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here