/Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

Compartir

El festival de videojuegos más grande de Europa honra a Kaplan por su excepcional carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como actual director de juego de Overwatch , título de Blizzard y anterior director de World of Warcraft, durante su 7º evento anual, que tuvo lugar el pasado diciembre en Bilbao, España

Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, acudirá al festival Fun & Serious en Bilbao

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, anunció que reconoció a Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, con un premio honorífico en su séptimo evento anual, que se celebro del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España. Kaplan fue premiado por su carrera y logros que incluyen sus trabajo en dos de las franquicias de videojuegos de más éxito, como director de juego de Overwatch, el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo y anterior director de World of Warcraft, el aclamado juego MMO de rol de la compañía.

Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconoció la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos, responsables de algunos de los títulos más épicos, entretenidos y exitosos de la historia, incluyendo las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego. En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, Overwatch, que fue lanzado y aclamado globalmente en 2016.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Kaplan, tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formo parte de las VIT Talks, una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en el punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, como se da en el caso del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria de la que se espera genere unos 4.6 billones de dólares en beneficios durante 2017, llegando a una audiencia de más de 665 millones de usuarios.