Justicia Social: 5 programas que ofrecen más oportunidades a comunidades de bajos recursos

0
75
Compartir

A través de Smart Schools, Soluciones para el Futuro, Tech Institute, Clubes Samsung Smart Skills y el programa Madres Emprendedoras, Samsung hace un aporte fundamental a la sociedad.

El 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decidió declarar que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebraría el Día Mundial de la Justicia Social.

Como parte de su filosofía, Samsung ha hecho aportes trascendentales en este tema a través de programas que llevan la educación a comunidades de pocos recursos, ofreciéndoles nuevas oportunidades. Smart Schools, Soluciones para el Futuro, Tech Institute, Clubes Samsung Smart Skills y el programa Madres Emprendedoras son solo ejemplos de lo que ha logrado hacer la empresa en materia de justicia social.

“Estamos orgullosos de nuestros programas. Hemos llevado nuevas posibilidades y esperanzas a comunidades de bajos recursos y de esa manera, les hemos ofrecido nuevas herramientas para ayudarles a construir su futuro y sacar a la luz sus grandes fortalezas”, asegura Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Con Smart School, Samsung promueve el uso de las TIC para mejorar el proceso de aprendizaje a través de ambientes interactivos y atractivos para las generaciones de hoy, así como metodologías de enseñanza para reforzar las competencias del siglo XXI de los estudiantes, apoyando una educación de calidad. El programa se ha implementado en 42 escuelas de 13 países de Centroamérica y El Caribe, incluyendo Ecuador y Venezuela, con más de 14 mil beneficiados de manera directa.

 A este programa se ha unido Madres Emprendedoras, que busca transformar vidas a través del empoderamiento de madres en las comunidades educativas donde se ejecuta Samsung Smart School proveyendo capacitación y capital semillas para la creación de microempresas de manufactura de alimentos saludables. Este grupo que inicia con 40 Madres Emprendedoras de 16 centros escolares distribuidos en cinco países de la región, provee alimentación saludable a los más de 500 estudiantes de bajos recursos que participan de los clubes de habilidades del programa Samsung Smart Skills en horario extracurricular.

Ejecutados en 23 centros escolares de seis países de Centroamérica y con 536 estudiantes impactados, Smart Skills consta de clubes que incorporan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y brindan a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus destrezas, desarrollar habilidades del siglo XXI, fortalecer las competencias que los preparen para enfrentar problemas complejos que requiere el mundo profesional de hoy promoviendo su iniciativa, liderazgo y conciencia sociocultural.

Por su parte, el concurso educativo ‘Soluciones para el Futuro’ (SPF) llegó a República Dominicana en el 2017 con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en la educación para empoderar a la juventud hacia la participación ciudadana y aplicación de los conocimientos de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM) en soluciones prácticas a problemáticas de su comunidad.

Mientras, bajo la filosofía de impulsar el aprendizaje de los jóvenes y mejorar su empleabilidad, Samsung-Tech Institute vio la luz en Costa Rica como parte de una extensa red global de Academias Digitales e Institutos Tecnológicos, impulsada a través de diferentes colaboraciones de Samsung con universidades y centros formativos en tecnología de gran prestigio.

Con sus programas, Samsung hace un aporte fundamental al tema de justicia social a través de la educación con programas que remueven barreras y proveen oportunidades de desarrollo para comunidades de bajos recursos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here