/La adicción a Internet tiene cura en los campamentos militares de China

La adicción a Internet tiene cura en los campamentos militares de China

Compartir

La adicción a internet es algo que lejos de ser bueno, puede llega a ser tan terrible como la adicción a otras cosas como el alcohol o las drogas.

Quizás pienses que no es lo mismo y estás en lo cierto. No es lo mismo ingerir drogas o alcohol que estar todo el día frente a la PC, pero los efectos a largo plazo pueden llevarte a casi las mismas consecuencias.

Comentamos sobre cómo saber si eres un adicto al celular y les contamos en una nota relacionada con la adicción a Internet. En todas las partes del mundo, niños, jóvenes y adultos se internan 24 horas en Internet, muchas veces “enganchados” por juegos online, contenido de adultos, videos online, o las mil y un opciones que nos ofrece la red.

Sin embargo, en algunos países asiáticos como China, Corea del Sur o Japón se ha vuelto una epidemia, afectando sobre todo a los niños y adolescentes, donde ya se calcula que sólo en China existen unos 25 millones de usuarios jóvenes adictos a internet, esto equivale a casi 1 de cada 7 jóvenes del gigante asiático.

Desde el gobierno chino y mediante organizaciones privadas se están abriendo cada vez más campamentos de rehabilitación para adictos a Internet.

En estos campamentos, que hay un total de 260 casi en toda China, donde se somete a los jóvenes a diversas pruebas y retos mentales y físicos para ayudarlos a “encaminarse” fuera de su adicción a las computadoras e Internet.

Incluso en algunos centros estudian cómo reacciona el cerebro de estos chicos cuando están conectados a Internet para intentar comprender mejor su adicción.