La tecnología 5G y los cambios propuestos

0
100
Que cambios supone la tecnología 5G
Compartir

La tecnología 5G ya funciona en Asía, USA y desde esta semana el algunos sectores del reino unido, se espera cobre auge durante el próximo año y serán ventanas como el Mobile World Congress donde podremos ir ahondando en sus características y ventajas.

Por lo pronto tenemos a las grandes marcas haciendo las adaptaciones necesarias para acoger a la misma, en la que hablaremos de mayor conectividad, eficiencia y mucha automatización, así como la incursión de los dispositivos que abrirán un nuevo capitulo para el internet de las cosas.

¿Que trae de nuevo?

Para hacer un comparativo con respecto a las velocidades con que se contara por ejemplo con el 4G se obtuvo 200 Mbps, unos 1.200 Mbps con el 4G+ y con las redes 5G descargaremos a 10.000 Mbps, lo que significa 10 Gbps.

Es decir que un archivo que tarda actualmente 20 segundos en descargar con el 5G lo hará en 0.05 milisegundos, una película de 2 horas promedio tardara unos 2 minutos en su descarga.

Con la incorporación del 5G la infraestructura sufrirá cambios importantes, donde se tiene en cuenta la latencia de las conexiones, se tendrá mayor y mejor cobertura de los servicios y muchos fabricantes apuestan por devolver a los teléfonos mayor tiempo de vida en sus baterías.

La precisión de las comunicaciones mejora con estos cambios y también se abre una ventana importante para la inteligencia artificial ya que grandes cantidades de datos tardaran menos en ser procesadas, la red sera tan solida que habrá cobertura normal incluso en cuando nos encontremos en ambientes de muchas personas usando los servicios en simultaneo.

¿Sera fácil integrarla?

La curva de adopción es lo que más preocupa en general ya que si bien es inminente su llegada, no todos los países cuentan con lo necesario para que funcione y el costo de implementación y uso aún es bastante caro.

Llega entonces el 5G y las empresas también deben mirar los cambios ya que a mayor conectividad y cobertura la interacción de los usuarios crecerá y los medios digitales con ello entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here