La UDIMA participo con 12 Conferencias en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.

0
65
Compartir

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participo en la XVII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid con un total de 12 conferencias que fueron impartidas por 16 profesores del Grupo CEF.- UDIMA.

Esta nueva edición, tuvo lugar en noviembre, se propuso resaltar la ciencia inclusiva, favoreciendo así la participación de colectivos menos favorecidos y con menor acceso a ella. Además, este evento se suma a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Las conferencias que impartieron profesores de la UDIMA, externos y profesionales son Las renovables como fuentes energéticas competitivas, por Ricardo Díaz Martín; El Turismo en los Parques Nacionales: P. N. Sierra de Guadarrama, por José Manuel Crespo Castellano; La inconstitucionalidad de la plusvalía municipal en caso de pérdidas, por María del Carmen Cámara Barroso y Cuarenta años de la transición a la democracia, por Álvaro de Diego González, Juan Manuel Herreros López y Claudio García Díez.

También Big Data aplicado al Marketing, por Joaquín Danvila; Conectando el software al mundo real. Interfaces creativos, por Sonia Pamplona e Isaac Seoane; Innovacef 2017: científicos ayudando en la creación de ventajas competitivas para las empresas. El caso de Odr, por Pedro Aceituno Aceituno y Luis Tramón Noheda y Cómo desarrollar una dieta científicamente deliciosa para el anciano, por Miguel Ángel Acosta Benito y Rosa Ana García Pliego.

De igual modo, Caminando hacia la nueva era: los nuevos retos de la sostenibilidad en hoteles, por Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure; Innovación educativa en la enseñanza STEM, por Julián Roa González; El concepto de hogar en la prehistoria, por Jesús Alberto Arenas Esteban y Deterioro cognitivo y emocional en la enfermedad de Parkinson, por Laura Alonso Recio.

La Semana de la Ciencia Madrid fue una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades fue gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Este evento se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, etcétera conforma este evento de cultura científica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here