Las mujeres tecnologicas: mentes brillantes a través de la historia

0
552
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir
Lamarr-iQ-Cover-proof-2-977x653
Fue reconocida por sus contribuciones al mundo de la tecnología a finales de su vida y ganó un Premio Pionero de la Electronic Frontier Foundation en 1997.

Fue una de las chicas más seductoras de la gran pantalla en Hollywood. Muchos la recuerdan por sus papeles en películas como Sansón y Dalila (1949), Éxtasis (1933) o Argel (1938). Pero Hedwig Eva Maria Kiesler mas conocida como Hedy Lamarr era mucho más que una gran actriz, esta austriaca era, también, ingeniera de telecomunicaciones e inventora,»mujer tecnológica»

Fue la co inventora de la primera versión del espectro ensanchado que daría lugar a la tecnología Wifi y Bluetooth Junto a George Antheil, Lamar  patentó la tecnología que hizo posible la transmisión de señales secretas sin que pudiesen ser interferidas con la idea de evitar una detección de torpedos enviados por las tropas aliadas.
Su idea, mantenida en secreto por el ejército de Estados Unidos, acabó convirtiéndose en la precursora de las comunicaciones inalámbricas, los sistemas GPS y el Wifi.

Lamarr también desarrolló otras creaciones, como una versión mejorada de los semáforos y una tableta que se disolvía en agua para crear una bebida gaseosa.

En las ultimas décadas se ha visto un desarrollo contundente de la tecnología. Esta se encuentra cada vez mas presente en la vida cotidiana en los seres humanos, en las familias, en las mujeres. De ahí que se hable de la llegada de una nueva etapa en el devenir histórico, llamada «era tecnológica».

Y aquí es donde las mujeres llegan a hacer parte con sus maravillosas ideas y sus grandes inventos, haciendo que todos se beneficien. Por que el wifi y el bluetooth  hoy en dia es una herramienta infaltable en cualquier parte del mundo y para todos.

Un ¡Vivaa! para Hedy Lamarr,  mujer tecnologica emprendedora que con su invento y a través del tiempo nos dio facilidad a nuestros trabajos, estudios y vida cotidiana.

 

lamar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here