LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

0
176
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

LG Electronics Inc. (LG) anunció el primer trimestre de 2017 un ingreso de USD 12,70 mil millones, un aumento de 9,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado. LG casi duplicó su utilidad de operación a USD 798.3 millones con Home Appliance & Air Solutions Company que registra su más alto ingreso operativo trimestral en ocho años.

LG Home Appliance & Air Solution Company informó un aumento del 10 por ciento en las ventas del primer trimestre respecto del mismo período del año anterior y un 15 por ciento más que en el trimestre anterior. Los ingresos de USD 4,02 mil millones reflejaron un buen desempeño en Asia y América Latina. Las ventas internas fueron un 33 por ciento más altas año tras año debido al buen desempeño de las lavadoras TWINWash, los aires acondicionadores y algunos refrigeradores, así como el más reciente sistema de gestión de ropa LG Styler y purificadores de aire. Como LG entra en la temporada alta, la compañía prevé una mejora en el entorno de negocios en gran parte de Asia y América Latina, dos mercados clave de crecimiento.

LG Home Entertainment Company registró su mayor margen operativo del primer trimestre del 8,8 por ciento sobre las ventas de USD 3,75 mil millones, debido principalmente a la expansión de las ventas de productos premium, la mejora de la estructura de costos y una estrategia más flexible para lidiar con el aumento de Precios del panel. La compañía espera que la demanda de TV en el próximo trimestre siga siendo positiva debido a las oportunidades en América del Norte, América Latina y Asia, liderada por la creciente popularidad de los productos premium LG OLED y Ultra HD TV y el lanzamiento del nuevo LG SIGNATURE OLED TV W.

LG Mobile Communications Company registró ingresos de USD 2,61 mil millones, un aumento de 4 por ciento trimestre a trimestre y 2 por ciento año tras año, impulsado por el lanzamiento de la insignia LG G6 smartphone y los nuevos modelos de masa. La compañía informó de envíos de teléfonos inteligentes de 14,8 millones de unidades este trimestre, un 10 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado, en gran parte debido a las Américas. Mientras que los efectos de la reorganización del año pasado están empezando a dar sus frutos, la competencia de precios en el segmento de masas y la competencia de otros modelos emblemáticos se espera que aumenten este año.

LG Componentes de Vehículos Compañía informó ventas fuertes de USD 759,2 millones, un aumento del 48 por ciento desde el primer trimestre de 2016 gracias en gran parte a la exitosa colaboración con General Motors en el popular vehículo electrónico Bolt. Se espera que las inversiones continuas en I + D y crecimiento sigan afectando la rentabilidad este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here