/LG apoyando a las comunidades por medio de su programa de responsabilidad social empresarial

LG apoyando a las comunidades por medio de su programa de responsabilidad social empresarial

Compartir
sonrisas-2015
Hace varios años, los colaboradores de LG y varios voluntarios afines, se han involucrado en este tipo de actividades, que buscan hacer posible la transformación del país

Las  grandes empresa en Guatemala, cumplen un papel importante en el desarrollo del país, pues son las que generan mayor ingresos a lo largo del tiempo. Gracias a esto surge la responsabilidad social empresarial, en donde empresas como LG Electronics, deciden unirse para brindar un aporte social a las comunidades guatemaltecas que más lo necesitan. 

A lo largo de la historia, Guatemala se ha visto inmersa en distintas situaciones que como país, le han impedido el crecimiento y desarrollo social.  Empresas grandes, que han logrado estabilizarse y ocupar un lugar importante en el país, han adoptado la Responsabilidad social empresarial, como una forma de brindar un aporte a la sociedad, a través del servicio social.

LG Electronics, se ha comprometido con el país, realizando  diferentes actividades de responsabilidad social que responden a necesidades que surgen en diferentes áreas de Guatemala, especialmente aquellas en relación a la tecnología.

La empresa ha creado diferentes campañas sociales, donde ha colaborado en distintos proyectos de beneficio para algunas comunidades guatemaltecas, en las que se ha demostrado que responden a sus valores éticos empresariales. LG Electronics se preocupa por lograr credibilidad en sus consumidores.

“LG ha buscado  favorecer el acceso de más guatemaltecos a la tecnología por medio de iniciativas de responsabilidad social”, comparte Evelyn Corzantes, Gerente de Mercadeo de LG Electronics Guatemala.

“Lo que queremos, es fomentar la participación de los guatemaltecos que buscan unirse a nuestros proyectos de responsabilidad, para así poder generar un alto grado de confianza entre nuestros clientes” Agrega Melanie Behrens, Coordinadora de Marca de LG Electronics.

Desde hace varios años, todos los colaboradores de LG Electronics y varios voluntarios afines, se han ido involucrado en este tipo de actividades, que buscan hacer posible la transformación del país.  Durante estos eventos, los representantes de la marca surcoreana han compartido gratas experiencia al conocer el entorno del país y la forma de vida de los guatemaltecos quienes los han acogido con entusiasmo en las distintas actividades realizadas.

Todos estos aportes sociales por parte de LG, han ayudado a mantener la reputación y autenticidad de la marca, pues demuestran transparencia y  las personas agradecen estos actos de servicio que aporta LG al país.

En Guatemala LG ha realizado diferentes actividades de RSE las cual tienen como objetivo tener una conexión con la comunidad guatemalteca, es por eso que  en el año 2014, LG implementó a nivel regional la primera edición de la campaña “Creando Sonrisas”, por medio de la cual se apoyó a la organización Techo y los fondos fueron destinados a la construcción de una sede TET (Techo para la Educación y Trabajo) en las comunidades de Paquisic, en Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

En su edición en el  2015 la campaña apoyo a los estudiantes de Fe y Alegría en Guatemala. La iniciativa buscaba  la participación de la ciudadanía para reunir 30,000 sonrisas, las cuales se transformaron en una dotación de 26 tablets, 1 proyector y  1 pantalla de televisión para equipar un aula digital del Centro Fe y Alegría No.4, ubicado en colonia El Limón, zona 18.

Gracias a estas actividades y alianzas creadas cada año, se ha logrado generar una autenticidad en la empresa, pues se busca no solo brindar donaciones, sino crear una interacción entre organización y empresa a través de diferentes servicios brindados. Esto también ha generado una mejor reputación para LG, ya que se ve un beneficio recíproco y de doble vía.

sonrisas-2015