LG Electronics, innovación tecnológica diseñada para todos

0
25
Compartir

Desde teléfonos inteligentes, hasta electrodomésticos, la tecnología que vemos a nuestro alrededor está diseñada para personas sin discapacidades.  

Esto deja fuera a aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial que vive con algún tipo de discapacidad y que todavía enfrenta barreras para la inclusión social total.

Para los aproximadamente mil millones de personas que habitan en todo el mundo con alguna discapacidad, interactuar con los productos cotidianos puede ser algo realmente frustrante. Y es que la mayoría de dispositivos ha sido diseñada sin tener en cuenta a los usuarios con discapacidades, presentando así, dificultades para que estas personas puedan beneficiarse de ellos.  Sin embargo, diseñar pensando en las personas con discapacidades es más que un bien social.  Las innovaciones recientes están demostrando que la tecnología orientada a la inclusión también puede proporcionar una mayor facilidad de uso para el consumidor promedio.

Recientes innovaciones tecnológicas están haciendo posible que las personas con discapacidades vivan vidas más completas. Sin embargo, todo este progreso no significará nada si aquellos que más necesitan estas tecnologías no pueden acceder a ellas.  En este escenario, LG lidera la lucha y da la oportunidad para que los beneficios de la tecnología estén disponibles para todos, incluidos aquellos con discapacidades.

Innovación para todos

LG Electronics demuestra su compromiso con la innovación a través de la participación social y rompe barreras con la línea LG SIGNATURE.  Entre otras ventajas, esta cuenta con la  función Auto Open Door. El refrigerador viene con un sensor inteligente que abre la puerta automáticamente al detectar que una persona pisó la proyección de luz “Puerta abierta” en el piso frente al refrigerador. De forma automática, la puerta se abre suavemente, facilitando así el acceso para quienes no tienen la fuerza o la capacidad de abrir el refrigerador. Con ello pueden tener mayor accesibilidad a los alimentos bajo un sistema de tecnología inclusivo.

Por otro lado, la lavadora LG SIGNATURE cuenta con un sistema intuitivo que tiene paneles en ángulo para permitir un control más fácil sin forzar a los usuarios a inclinarse hacia abajo.

LG también prioriza la usabilidad de sus televisores para personas de todas las edades.  La marca toma en cuenta que adaptarse a los sistemas de televisión más avanzados pueden resultar complicado para personas de  más edad y que la situación se complica aún más para los espectadores ancianos que enfrentan pérdida de audición y visión.

Es por ello que la compañía busca hacer que la experiencia visual sea rica y gratificante para aquellos quienes sufren pérdida sensorial, así como para usuarios sin experiencia tecnológica.  Los televisores avanzados de LG ya ofrecen características de accesibilidad de última generación, ideales para espectadores con necesidades específicas. Además, por medio de su sistema operativo WebOS ofrece una función Magic Zoom que permite ampliar secciones de la pantalla hasta en un 500%, perfecto para usuarios con discapacidades visuales.

WebOS también facilita la navegación gracias a que cuenta con control de voz y retroalimentación personalizables, así como un control optimizado a través de un mando remoto ergonómico.

“Estas características y otras similares permiten aprovechar la innovación y mejorar la comodidad y seguridad para los usuarios sin discapacidades, así como también brindan una mejor calidad de vida de personas con discapacidades o disminución en sus habilidades motoras.” Comentó Melanie Berhens.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here