LG FUE HONRADO POR SOSTENIBILIDAD EN CADENA DE SUMINISTRO POR EL GREEN ELECTRONICS COUNCIL EN CES

0
13
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

LG Electronics (LG) ha sido honrado por la innovación en la sostenibilidad de la cadena de suministro por el Green electronics council (Consejo de la electrónica verde). Presentado en el CES Asia 2017, los Catalyst Awards buscan inspirar la innovación en el diseño, la fabricación y el uso de la electrónica para avanzar en la sostenibilidad global.

La distinción especial de LG como GEC 2017 “Impacto catalizador a escala” reconoce los televisores LG OLED, que crearon una nueva categoría de TV premium con la sostenibilidad ambiental en su núcleo. Los televisores OLED LG logran reducciones significativas en el contenido de materias primas peligrosas en comparación con los televisores LCD convencionales, mientras que el diseño de productos verdes de LG para programas de reciclaje y proveedores promueve la sostenibilidad de la cadena de suministro.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor del cliente, LG se esfuerza por fabricar productos con características más verdes y reducir el impacto ambiental de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida”, dijo Lee Choong-hak, vicepresidente ejecutivo de LG Electronics a cargo de Iniciativas de responsabilidad social corporativa.  “  Los televisores LG OLED, diseñados con el medio ambiente en mente, son ejemplos principales de este enfoque de estrategia de ciclo de vida Por ejemplo, los televisores LG OLED han reducido el peso y han utilizado cables internos libres de PVC y carcasas y piezas libres de BFR. El emisor LG OLED emite luz en lugar de una lámpara de retroiluminación que contiene mercurio. Los materiales también se minimizan para mejorar la reciclabilidad.”

Nancy Gillis, CEO del Green Electronics Council, dijo: “Los negativos impactos ambientales y sociales que resultan de complejas cadenas de suministro globales son uno de los mayores retos que actualmente enfrenta la industria de TI”. “Felicitamos a LG por demostrar maneras de abordar este reto y exhibir liderazgo sostenible de la cadena de suministro e innovación”.

Los televisores LG OLED están optimizados para minimizar el impacto ambiental y proporcionar un alto rendimiento y valor al cliente con características como negros perfectos e ilimitado contraste, y 4K Ultra HD y capacidades de rango dinámico alto. LG cuantifica y analiza el impacto ambiental de los productos en cada etapa de su ciclo de vida; Implementa su marco estratégico para productos con características más ecológicas, que tiene en cuenta tres factores centrales humanos, energéticos y de recursos; e impulsa R&D basado en estos factores.

Además, el programa de gestión de la sostenibilidad de la cadena de suministro integral de la compañía ayuda a los proveedores a mejorar su rendimiento medioambiental al transferir las tecnologías verdes y knowhow de LG. El programa ayuda a LG a promover la competitividad de los proveedores en la gestión de la sostenibilidad e identifica los riesgos de la cadena de suministro y aborda los requisitos regulatorios globales.

Además de ser nombrado 2017 GEC Catalyzing Impact at Scale Honoree, la sostenibilidad de la cadena de suministro de LG ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos con el premio Gold Tier Award en el Sustainable Electronics Management Electronics Challenge de la EPA y por el Institute of Scrap Recycling Industries con el premio ISRI Design for Recycling para productos de televisión avanzados (LG OLED y LED 4K Ultra HD TVs) que enfatizan el reciclaje durante cada fase del ciclo de vida.

El Green Electronics Council Catalyst Awards busca inspirar la innovación en el diseño, fabricación y uso de la electrónica para avanzar en la sostenibilidad. Al reconocer los avances transformadores y escalables, el GEC destaca las mejores prácticas innovadoras a lo largo de la cadena de suministro que acercan a la sociedad a un mundo en el que sólo los electrónicos sostenibles son diseñados, fabricados, comprados y procesados al final de su vida útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here