LG, una historia de innovación y desarrollo que se anticipa al futuro

0
119
Compartir

Durante la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show, en su edición 2018 celebrada el pasado mes en Las Vegas, LG dio una nueva muestra de su experiencia y liderazgo en el desarrollo de tecnología dirigida a mejorar la vida cotidiana de las personas.

El CES permite conocer miles de propuestas nuevas, pero pocas se comparan con la gama de productos y el legado de innovación ofrecido por LG.  La firma surcoreana se caracteriza por mantener una oferta dinámicas para cada etapa de la vida ya  que cuenta con la experiencia requerida para ofrecer innovación y diseños elegantes e interactivos en cada producto.  Mientras que las startups y las empresas más pequeñas pueden promocionar su “agilidad”, LG se encuentra entre los pocos fabricantes que pueden contar una historia de tecnología exitosa y pionera.

La tecnología actual va más allá del simple entretenimiento e impulsó la productividad para aumentar la calidad de vida en todo el mundo.  La  “Inteligencia artificial” (AI)  promete hacer justamente eso, con la esperanza de ayudar a los humanos a crecer de manera más inteligente y eficaz.  Algunos argumentan que el impacto de AI será tan sísmico como la transformación de la máquina de vapor  de la industria en el siglo 1700.

Inteligencia Artificial en el hogar

Aunque durante mucho tiempo este fue un tema de especulación de ciencia ficción, la IA está entrando en la vida cotidiana de personas de todo el mundo en varias formas.  Este gran interés ha encontrado su camino en los productos de consumo para el hogar, incluidos Amazon Echo y Google Home.  Inmensamente populares, estos altavoces activados por voz se utilizan para reproducir música, buscar información, crear listas de compras, comprar artículos y controlar la casa inteligente. Pero quizás lo más importante es que sirven como puerta de entrada a otros productos inteligentes para el hogar. Estos altavoces avanzados ofrecen una vista previa de la tecnología que se avecina.

El Hub Robot de LG reúne las funciones de Amazon Echo, Google Home y más para crear el mejor asistente virtual.  El Hub Robot se puede conectar a dispositivos inteligentes LG, lo que facilita la realización de tareas domésticas.  Incluso puede mostrar una amplia gama de información en su pantalla interactiva, incluidas las imágenes del contenido del refrigerador y las instrucciones de la receta paso a paso, mientras interactúa simultáneamente con varios miembros de la familia a través de su control de voz.

Las soluciones inteligentes para el hogar se basan tanto en la intuición humana como en la IA, al utilizar el aprendizaje adaptativo para administrar mejor los electrodomésticos.  Por ejemplo, los nuevos refrigeradores inteligentes de LG permiten a los usuarios verificar el estado y realizar ajustes según sea necesario.  Las pantallas incorporadas también muestran las últimas noticias y contenido bajo demanda.   Los termostatos pueden encenderse antes de que los usuarios lleguen a casa para garantizar una temperatura agradable, a menudo siguiendo los patrones aprendidos del usuario.

El potencial de la IA para aumentar la conveniencia se fortalece cada día y LG, a través de su Open Partnership, Open Platform y estrategia de Open Connectivity, es un líder emergente en este apasionante campo.

Las estrellas del espectáculo

Como cada año, pudo observarse que gran parte de la tecnología de breakout en el CES es realmente evolutiva en lugar de revolucionaria.  Los veteranos del CES saben que las pantallas son las verdaderas estrellas del espectáculo.  A pesar de que datan de hace tres décadas, la tecnología OLED recientemente comenzó a entrar en la corriente principal. Pero cada año se lanzan más televisores OLED, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en un mercado previamente dominado por LCD. El aumento en la inversión OLED significa que la tecnología está en camino de controlar más de la mitad del mercado para 2022.

CES 2018 también albergaró lo último en informática personal, wearables, teléfonos inteligentes y electrodomésticos de fácil uso a un precio competitivo. Se presentaron autos inteligentes y vehículos de energía alternativa junto a dispositivos que mejoran la experiencia de conducción.

Nueva forma de contar historias

En la actualidad, en lugar de publicar largas actualización de texto, los usuarios prefieren carguen contenido de imágenes y recibir comentarios instantáneos.  A medida que las fotos y los videos se convierten en la principal forma de autoexpresión, los usuarios desean mejorar la calidad del contenido que capturan.  LG también responde a esta necesidad con herramientas tales como el nuevo smarphone V30, diseñado para permitir al usuario promedio tomar fotos de calidad profesional sin invertir en equipos costosos.

Las potentes capacidades multimedia del V30 incluyen la primera lente de cámara de apertura F1.6 del mundo y una pantalla OLED FullVision. Combinado con la movilidad ofrecida por ser el teléfono inteligente más ligero en su categoría y la usabilidad del servicio de reconocimiento de voz de Google, el V30 hace posible que cualquiera pueda mostrar sus historias.

“Los visitantes del CES 2018 pudieron observar muchas escenas y sonidos innovadores en el cambiante mundo de la tecnología y LG mostró de nuevo su madurez y experiencia con productos que responden al aprendizaje de la conducta y preferencias de las personas”.  Comentó Melanie Behrens, Brand manager de LG Electronics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here