Linio, una compañía liderada por talento joven

0
472
Linio E-Commerce de oportunidades, Noticias de tecnológia, tecnoagenda Guatemala
Compartir

El futuro del E-commerce está en manos de la juventud. En Linio quienes se han encargado del crecimiento y evolución de la compañía más grande de Comercio electrónico en Colombia han sido jóvenes todos menores de 33 años, una cifra interesante teniendo en cuenta que según un estudio realizado por la firma ManpowerGroup, las empresas prefieren contratar personal mayor a 40 años ya que son vistos como personas expertas, maduras y responsables.

Linio E-Commerce de oportunidades
Linio E-Commerce de oportunidades

Una encuesta realizada por el Ministerio de Educación en Colombia reveló que más del 40% de los recién graduados no son contratados por su falta de experiencia, lo cual traduce según el Mercado Laboral de la Juventud del Departamento Nacional de Estadística (DANE) a que 1’100.000 jóvenes en plena edad productiva estén desempleados. Por esta razón, no es casualidad que la cultura, el ambiente y el talento de Linio se inclinen por las edades más jóvenes y así poder aprovechar toda la energía, las ganas de explorar, aprender, madurar, crecer y proyectarse de la mano de la empresa de E-commerce más grande de Colombia.

Actualmente Linio tiene un total de 430 empleados y un promedio de edad de 26 años entre los trabajadores. Linio es una Startup, los colaboradores no se miden por las horas de trabajo o por un código de vestir,  el trabajo no es un deber, es una misión, porque esta es una compañía distinta a las otras que necesita talento humano con potencial de crecimiento, dispuesta al cambio, dinámico, flexible, que proponga ideas originales, únicas e insólitas que ninguna otra compañía se ha atrevido a descubrir.

“Trabajamos en una compañía que cree en el talento joven, en el entusiasmo emprendedor y en un nuevo modelo de negocio que requiere de profesionales que tomen riesgos, capaces de percibir y predecir cómo se mueve el E-commerce en Colombia” afirma el Luis Eduardo López, Gerente general de Linio Colombia de 33 años.

La cultura Linio cree en el potencial de crecimiento profesional y por supuesto en la posibilidad de formase dentro de la compañía alcanzando cargos directivos a la edad de 26 años, tal cual es el caso de Juan Ricardo Cáceres quien ha esta edad ya es el Director de Mercado de Linio Colombia y tiene la responsabilidad de liderar, gestionar, proponer y analizar estrategias de marketing que sigan consolidando a Linio como una empresa líder del retail online.

Finalmente, la industria del comercio va en crecimiento como lo demuestra esta compañía, que tan solo con 3 años en el mercado, se ha posicionado como la compañía más usada por los colombianos con 11 millones de visitas al mes. Una compañía liderada por talento joven.

Via: @Linio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here