LOS SUEÑOS DE MATILDA la formula perfecta que ayuda a reciclar la basura y al planeta

0
19
Compartir

LOS SUEÑOS DE MATILDA aplicación web que permite optimizar, los procesos de selección, recolección y transporte de reciclaje.

Esta innovadora plataforma surgió de la idea de Angélica Bran que originó el personaje infantil  (MATILDA) que  a través de juegos y cuentos, emprende la dura tarea de salvar el planeta de las  agresiones que los humanos ejercen sobre él. Al trabajo literario se sumó la música, la ciencia y el arte que enriquecieron aún más el universo de Matilda. El gran impacto positivo que estos personajes generaron en los niños llevó a la necesidad de multiplicar sus  efectos.

Fue así como se decidió  incorporar  herramientas tecnológicas que permitieran    involucrar prácticas modernas y efectivas en los procesos educativos,  así como la creación de buenas prácticas ambientales articuladas a las necesidades del entorno.

Como necesidad inmediata y apremiante se encontró el tema de la basura, ya que analizando el proceso se percató que a los rellenos sanitarios ingresan toneladas de residuos sólidos  que pueden ser aprovechados,  sin embargo por desconocimiento, falta de conciencia o simplemente por indiferencia de las personas,  son sepultados.

Bajo esta dinámica LOS SUEÑOS DE MATILDA se convierte como pioneros en crear la APP S.0.S RECICLA que reúne el mercado verde en un solo lugar. Este aplicativo interactivo cuenta  con el  apoyo  educativo del personaje Matilda,   que permite optimizar, los procesos de selección, recolección y transporte de reciclaje apalancados en mapas de geolocalización y sitio de comercialización del reciclaje, involucrando a los diferentes actores (niños, familias, comunidad, empresas del sector público y privado.

Es así como a través de este aplicativo, se beneficia al planeta con las tres R:

Reducir: las personas que registran sus recibos de servicios públicos pueden participar en campañas de reducción del consumo donde se podrá ganar grandes premios.

Reutilizar: se puede comprar y vender productos sostenibles (compra y venta de artículos nuevos o usados) en el  Marketplace.

Reciclar: desde el hogar, colegio o empresa, beneficiando  al planeta para obtener beneficios económicos en dinero o puntos canjeables.

Esta APP que cuenta con el apoyo del programa  Emprende con datos del ministerio de comunicaciones será lanzada el próximo 22 de mayo en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y comunicación MinTics Bogotá, Colombia.

Fuente: EmprendeConDatos

Para obtener mayor información sobre cómo ayudar al planeta con Matilda, consulte:

www.sosmatilda.com

Facebook

https://www.facebook.com/suenosdematilda/

Instagram

www.instagram.com/lossuenosdematilda/?hl=es-la

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndreawireTics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here