Mejorar el perfil de LinkedIn es necesario según el conferencista en mercadeo digital Fernando Basto

0
194
Compartir

LATINOAMÉRICA (AndeanWire, marzo 25 de 2018).      Contar un perfil actualizado y activo en LinkedIn hoy en día es una necesidad para todo empresario, ejecutivo o profesional, que desee mantener una red de contactos de negocios importante y que le genere resultados que bien pueden ir desde el aumento de ventas en su empresa o incluso un llamada a una nueva posición laboral.

No obstante lo anterior son miles las personas que no se han tomado en serio esta red social y erróneamente piensan que solo al abrir su perfil y subir algunos datos se darán resultados. Nada más alejado de la realidad, pues son varios los aspectos que se deben tener en cuenta si desea mejorar su perfil.

En algunas oportunidades escucho a empresarios y ejecutivos quejarse de la falta de ventas u opciones laborales. Esto es algo irónico pues tan solo en LinkedIn hoy en día son más de 500 millones de usuarios y la gran mayoría de perfil profesional; así que allí existen miles de esas famosas oportunidades que no ven”, manifestó Fernando Basto, conferencista y empresario con una experiencia de más de 19 años en marketing digital, redes sociales y alrededor de 10 mil seguidores en LinkedIn.

Algunas de las principales recomendaciones que propone el Señor Basto, por lo menos para comenzar a optimizar la presencia personal en esta red, son las siguientes:

  1. Fondo: Procura un fondo que se relacione con tu actividad, negocios, emprendimiento o empresa.
  2. Contactos: Importante mostrar que te has preocupado por ampliar tu red de contactos o network.
  3. Reseña: ¿Cómo generas valor? ¿Qué pueden esperar de ti al contratarte o hacen si hacen negocios contigo?. Reseña concreta de experiencia y estudios también aplica.
  4. Experiencia: Actualizada y además que detalle que hiciste para dicha empresa o sector/productos de la organización y tu posible participación en la cadena de valor.
  5. Educación: Debe estar actualizada.
  6. Aptitudes: Pídele a tus contactos cercanos que las validen; obviamente con anticipación relaciona en las que consideras realmente tienes desarrolladas.
  7. Logros: Certificaciones, cursos o palmarés que consideres debas mencionar.
  8. Intereses: Sigue a grupos o influenciadores que infieran tu interés por mantenerte actualizado.
  9. Artículos / Actividad: Comparte información de interés. Demuestra que “estás vivo” en esta red. Si puedes mejor aún escribe uno que otro artículo propio.
  10. Recomendaciones: Solicítale a tus contactos (jefes, colegas, clientes, etc) que realicen una recomendación pública. Devuelve lo propio.
  11. Foto: Simple, esto no es facebook. No fotos en la playa, bar, ni en fiestas con amigos.

Las anteriores recomendaciones han servido a miles de profesionales que han tenido la oportunidad incluso de recibir asesoramiento personal por parte del Señor Fernando Basto, el cual ofrece un servicio personalizado a empresarios y ejecutivos, que deseen mejorar sus resultados y además replicar a sus equipos de trabajo estos beneficios.

En una invitación abierta el conferencista los espera en su cuenta de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/fernandobasto/ o en su sitio web www.fernandobasto.com

Acerca de Fernando Basto Correa

Fernando Basto Correa es un creador y desarrollador de empresas de base tecnológica como www.internetizando.com Agencia Digital, www.andeanwire.com Alianza de portales web de noticias y mejoramiento de reputación digital, www.diplomadosempresariales.com Formación a la medida para empresas, entre otras.

Experto en mercadeo y estrategia digital con más de 19 años de experiencia. Cuenta además con amplios conocimientos en áreas de tecnologías de la información, administración de empresas, mercadeo, costos, programación, valoración de empresas, marketing ROI y Emprendimiento. Ha sido articulista de importantes medios y autor del libro “La venta por internet y los productos individualizados” e incluso perito legal en casos relacionados con tics e internet. Conferencista Internacional y Docente invitado de manera permanente en programas de posgrado (MBA, Maestrías y Especializaciones), formación continua y de pregrado de las más importantes Universidades de Latinoamérica. www.fernandobasto.com  //  https://www.linkedin.com/in/fernandobasto/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndreawireTics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here