Microsoft lanza nueva actualización del SQL Server 2017

0
19
Compartir

Microsoft anunció el lanzamiento de SQL Server 2017, habilitando su disponibilidad en el sistema operativo Linux, creando una conexión con aplicaciones Azure y reforzando sus estándares de seguridad como la base de datos más segura en el mercado.

SQL Server 2017 es un sistema de administración de bases de datos relacionales, que permite una amplia variedad de transacciones de procesamiento, inteligencia empresarial y analítica en entornos corporativos de TI. De acuerdo a la empresa de consultoría de tecnología en información Gartner, esta plataforma es líder en comparación con su competencia y lo ha sido por los últimos tres años.

“Esta nueva versión de SQL Server viene con un rendimiento líder en la industria. Hay tres elementos principales de esta actualización: el primero es la posibilidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Linux; el segundo elemento es la posibilidad de utilizar herramientas de análisis de datos para encontrar aprendizajes relevantes de negocios; y el tercero, es la posibilidad de gestionar la información en centros de datos o en la nube, esto optimiza costos, ya que aprovecha inversiones existentes en la empresa y posibilita nuevas oportunidades de negocio. Un dato, no menor, es que las medidas de seguridad de SQL Server 2017 le proveen a los empresarios la tranquilidad y confianza de asegurar esa información“comentó Erick Sosa, Cloud Lead Microsoft Latinoamérica, Región Central.

Anteriormente la plataforma operaba de forma exclusiva para Windows; sin embargo, la particularidad y el beneficio más grande de esta actualización es que los usuarios de Linux ahora tendrán la oportunidad de trabajar con la misma. El beneficio principal para empresas que utilicen Linux es el rendimiento que obtienen al utilizar SQL Server 2017 sobre Linux.

Como parte de la misión de optimizar los procesos de productividad, SQL Server 2017 ahora tiene una funcionalidad incorporada de machine learning, que también está incluido en los servicios de Azure. Esta actualización permitirá al usuario tener beneficios de analítica avanzada.

Esta nueva flexibilidad de la plataforma, le permite a la empresa decidir el lugar en donde viven sus datos y la ubicación en donde se utilizan, ya sea en las instalaciones de su empresa, en la nube o un híbrido de ambas.

La seguridad es una de las características más importantes de esta plataforma. Por siete años consecutivos SQL Server ha sido reconocido como la base de datos más segura en el mercado. Esta nueva versión adiciona un refuerzo de sus medidas de seguridad, haciéndola aún menos vulnerable.

Esta actualización ya se encuentra disponible para su compra o descarga por medio de la tienda de Microsoft, o por medio de uno de los socios de negocio en los mercados locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here