/Microsoft Security Summit aboga por la Ciberseguridad

Microsoft Security Summit aboga por la Ciberseguridad

Compartir

Microsoft organizó este pasado 6 de diciembre el  Security Summit, un evento dedicado a destacar la importancia de la Ciberseguridad en el trayecto de la transformación digital en las empresas.

El evento tuvo la participación de varios especialistas como el Cloud Lead de Microsoft en la Región de Centroamérica Erick Sosa, el Gerente de Desarrollo de negocios en VU Security Jhoany Reyes y el Gerente Regional de Preventa de Grupo Sega Kenny Cuc.

La transformación digital es un tema crucial para la evolución de las empresas.  Al realizar estos cambios digitales, es necesario tomar en consideración la adopción de sistemas de seguridad informática.  Durante el Microsoft Security Summit, bajo su tema central “Ciberseguridad, tema crítico de la transformación digital”, se mostraron los riesgos que existen en la actualidad, la forma en que se puede proteger a la organización contra amenazas existentes y la manera en que la movilidad se ha convertido en una tendencia segura y productiva.

“Para reforzar nuestro compromiso de ayudar a las personas, empresas y países de la región a continuar su camino hacia la transformación digital, Microsoft invierte más de mil millones de dólares al año en seguridad para sus tecnologías principales como Windows, Office y Azure; así como realizar adquisiciones estratégicas de tecnologías de seguridad que mejoren aquellas inversiones que los clientes ya han realizado con nosotros” indicó Erick Sosa, líder del Grupo de Negocios de Nube de Microsoft Centroamérica.

Importancia de la Ciberseguridad:

La cuarta revolución industrial implica muchas ventajas, pero también retos en materia de seguridad digital.  Según un estudio publicado en el evento Cisco Connect 2016, el 43% de los responsables de TI considera la seguridad como el principal reto para conseguir afrontar con éxito el camino hacia la transformación digital.

Por otro lado, la seguridad informática no solo es un mecanismo para proteger el negocio, sino que también es un facilitador de la transformación digital y un impulsor de crecimiento, si se implementa de forma correcta.  De hecho, en este mismo informe, se menciona que el 64% de los ejecutivos reconocen que la ciberseguridad es un pilar esencial para su estrategia de transformación digital.

Los ataques cibernéticos están a la orden del día y tener un plan de ciberseguridad es importante para asegurar el desarrollo de la organización.  Para ello, es necesario evaluar la gestión de riesgos, reforzar la seguridad de la red, establecer protocolos, obtener los recursos necesarios y aliarse de expertos para la asesoría.

Medidas de Microsoft ante las amenazas de seguridad

Microsoft reconoce que las amenazas han empezado a afectar cada vez más a todo el mundo y ha trabajado constantemente para convertirse en un aliado en ciberseguridad de las empresas, por las siguientes razones:

  1. Fuerte compromiso con la seguridad: Microsoft realiza millonarias inversiones en seguridad, utiliza sus propias soluciones de seguridad y de nube alojada y cuenta con el talento y la experiencia en seguridad de clase mundial.
  2. Un enfoque seguro y holístico: Microsoft tiene un enfoque de seguridad dividido en tres partes para permitir a los clientes habilitar la transformación digital de sus negocios:
    1. Una plataforma completa para la gestión de identidad de acceso, protección contra amenazas y de información, así como la gestión de seguridad.
    2. Vasta inteligencia basada en datos: cada mes, Microsoft escanea 400 mil millones de correos a través de Outlook.com y Office 365 para detectar phishing y malware; procesa 450 mil millones de autenticaciones en todos los servicios de la nube; ejecuta más de 18 mil millones de escaneos a las páginas web de Bing; entre otros.
    3. Asociaciones profundas: el compromiso de Microsoft es asegurar que sus productos trabajen con la tecnología que sus clientes ya utilizan.
  3. Misión corporativa alineada con la confianza: Microsoft ha realizado inversiones en la privacidad, control, cumplimiento de normas, transparencia y en especial en aquellas características que más importan a sus clientes para que ellos puedan confiar en la tecnología digital, respaldada con garantías que necesitan.
  4. Liderazgo para compartir las mejores prácticas de ciberseguridad: Microsoft colabora de manera extensa con gobiernos y organizaciones en todo el mundo para compartir estándares de la industria, brindar consejos sobre las mejores prácticas de ciberseguridad, e involucrarse en proteger los sectores de infraestructura crítica.
  5. Una interacción más profunda con los clientes a través de asociaciones con una variedad de equipos para lanzar una experiencia del centro de información sobre ciberseguridad ejecutiva.

“De la misma manera en que se desarrollan nuevas tecnologías que buscan facilitar la vida de todos, también existe una industria cada vez más especializada en torno al malware y la creación de ciberamenazas.  La misión de Microsoft es impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más, es por ello que, continuamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad con el que puedan tener control sobre sus datos, permitirles cumplir con las leyes aplicables, regulaciones y estándares internacionales clave” concluyó Sosa.