/Mujeres orgullosamente TIC hablan del futuro tecnológico en Colombia

Mujeres orgullosamente TIC hablan del futuro tecnológico en Colombia

Compartir
mujeres-emprendedoras
Día con día mas mujeres entran en el negocio de la tecnología demostrando su capacidad arrasadora de poder.

Es evidente el crecimiento y gusto de las mujeres por ingresar a carreras para hombres. Tal es el caso de las ingenierías y su extensa gama de especialidades.

Ese apenas es un indicativo más de que el país está cambiando y que las mujeres se están poniendo de moda en los temas que tienen que ver con carreras de tecnologías de la información y lo que es mejor, ya ocupan importantes cargos en empresas en el sector público y privado en ese tipo de especializaciones.

Se invitaron a tres mujeres líderes del sector; Paola Restrepo Ospina, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), Beatriz Caicedo Rioja, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis) y Juanita Rodríguez Kattah, gerente de Apps.co y Contenidos Digitales del MinTIC, para hacerles tres preguntas:

1. ¿Cómo ve el futuro de las TIC en Colombia?

2. ¿En dónde se deben enfocar los esfuerzos estatales para incentivar las TIC?

3. ¿Cómo ve el rol de la mujer colombiana en el desarrollo de esta industria?

Paola Restrepo

1. Colombia tiene un futuro positivo porque hay enorme desarrollo, básicamente en el sector de software. El aporte del Gobierno ha sido fundamental porque esa ayuda se transforma en progreso, bienestar y amplía y genera las posibilidades de empleo.

2. El Gobierno debe enfocar su apoyo al talento humano, con eso se logrará bajar la brecha digital. Eso, sin duda, ayudará a mejorar las competencias en las diferentes especialidades del sector TI.

3. Las mujeres estamos de moda, nos consideramos bien capacitadas para ejercer grandes responsabilidades laborales en el campo profesional.Estamos contribuyendo al desarrollo del sector.

Beatriz Caicedo

1. Hay un futuro enorme en el país, con mucho desarrollo y generación de retos en nuevas formas de trabajo, además hay un potencial humano que se debe aprovechar.

2. Yo creo que el Gobierno debería enfocar sus esfuerzos en aumentar los créditos condonables y apostarle a los semilleros y al emprendimiento para crear a futuro empresa, esa es una buena fórmula para incentivar las TIC.

3. La mujer colombiana tiene día a día mayores retos y tiene todas las capacidades para desarrollar su trabajo en el sector TIC. Hay muchas oportunidades de progreso, especialmente en áreas de la economía y el sector de las TIC.

Juanita Rodríguez

1. Veo un futuro muy halagador con el crecimiento de la industria y el emprendimiento. En este momento, con el apoyo que se está ofreciendo desde el Ministerio TIC y todos sus programas, se está creando una sólida base de la industria TI para el futuro.

2. El apoyo del Gobierno, en contenidos digitales, está enfocado en las empresas que más capacidades tienen, para que se fortalezcan y se internacionalicen, con esto se genera un impulso a la industria.

3. Cada vez somos más las mujeres en este campo. En el MinTIC contamos con dos viceministras a la cabeza, hay gerentes y directoras que son las que están marcando la línea en materia de industria TI.

El poder de las mujeres en los negocios es cada vez más claro. Día con día mas mujeres entran en el negocio de la tecnología demostrando su capacidad arrasadora de poder.
Tanto en Colombia como en cualquier otro país las mujeres entran pisando fuerte en cualquier cargo que se les asigne y que se han ganado, por su preparación y su dedicación a aprender.
Mujeres tecnológicas en el mundo cada vez mas orgullosas de demostrar que también pueden manejar muy bien los trabajos que se supone “son para hombres”.
mujeres-emprendedoras