Nuevo diseño de Gmail: cómo activarlo y sus 11 novedades más importantes

0
110
Compartir

Google ha presentado el mayor rediseño de Gmail de los últimos años. Con él, la popular web (y aplicación) de correo electrónico no sólo cambia su aspecto, sino que incorpora un elenco de nuevas funciones.

Por eso, te vamos a decir cómo activar este nuevo rediseño para poder empezar a utilizarlo en cuanto empiece a estar disponible.

También te vamos a decir cuales son las once novedades más importantes del rediseño. Muchas de ellas, Gmail las hereda de su aplicación hermana Inbox by Gmail, pero también hay otras bastante novedosas. Tanto unas como otras merecen la pena ser mencionadas, porque van a cambiar mucho la manera en la que puedes utilizar la aplicación.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Configuracion

Para activar el nuevo diseño de Gmail, lo único que vas a tener que hacer es pulsar sobre el menú de opciones, el que tiene el icono de la rueda dentada.

Prueba El Nuevo Gmail

Cuando se despliegue el menú de opciones, pulsa sobre la opción Prueba el nuevo Gmail para activar el rediseño. Te aparecerá una pantalla de carga y cuando termine podrás empezar a utilizar el nuevo correo de Google con todas sus opciones. Verás que el cambio es inmediato.

Y si todavía no lo ves no te preocupes. Google ha dicho que la irá implementando durante las próximas semanas, por lo que es posible que a algunas personas les pueda tardar todavía un poco en aparecer.

Las novedades más importantes de Gmail

Un diseño más limpio: Lo primero que llamará la atención es que el diseño de Gmail se ha modernizado. Obtiene elementos de Material Design, el mismo lenguaje de diseño que utiliza Google en Android, con el que muestra un aspecto más claro y bastante más limpio.

Barra derecha con accesos directos: Una de las novedades del nuevo diseño está en una barra lateral que te encontrarás en la parte derecha. En ella tendrás acceso directo a las herramientas de Calendario, Tareas y Google Keep y también tendrás opción de instalar nuevos complementos para que aparezcan en ella.

Acciones sin abrir el correo: Gmail también implementará una de las principales características de Inbox y es el de poder hacer acciones sobre un correo sin necesitar abrirlo. Al deslizar el ratón por encima del correo nos aparecerán cuatro opciones: archivar, borrar, marcar como leído y posponer para que vuelva a llegarte a una hora concreta.

Los archivos adjuntos más visibles: Ahora será más fácil ver y acceder a los archivos adjuntos. Se acabó el tener que abrir el correo y bajar abajo del todo, ahora te aparecerán debajo del título del mail y podrás acceder a ellos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Recordatorios
  • Recordatorios para correos sin atender: Google utilizará inteligencia artificial para adivinar cuales de tus correos pueden ser más importantes y cuando lleves tiempo sin atenderlos o recibir respuesta te aparecerán unas notificaciones al lado. En ellas te dirá el tiempo que hace desde que lo recibiste o enviaste y te sugerirá responder o volver a escribir.
  • Respuestas automáticas en la web: Y hablando de inteligencia artificial, la opción de realizar respuestas automáticas que ya lleva tiempo estando disponible en la app móvil de Gmail ahora llega también a la web.
  • Correos que se autodestruyen: Otra de las grandes novedades es lo que Google ha llamado “Modo Confidencial”. Puedes activarlo al enviar un mensaje y cuando lo hagas determinarás durante cuánto tiempo podrá leer el correo la persona a la que se lo envíes. Estos correos no se podrán reenviar y el contenido no se podrá copiar, pegar, descargar ni imprimir.
  • Identificación en dos pasos: Gmail por fin implementa una de las características de seguridad imprescindible para mantener tu seguridad. Además de contraseña, podrás poner un segundo paso configurando tu móvil para que te pida una segunda identificación con una clave que te llegará como mensaje.
  • Notificaciones de alta prioridad: A partir de ahora podrás configurar tu correo para que sólo te notifique los correos electrónicos recibidos cuando Google los considera que son realmente importantes.
  • Nuevos avisos: Más funciones alimentadas por IA. Cuando Google detecte que un correo es potencialmente peligroso, te mostrará una nueva notificación con mucho color rojo para que sea imposible que no te des cuenta del peligro. Además, cuando vea que llevas tiempo sin leer los mensajes recibidos de una newsletter, te sugerirá que te suscribas de ella.
  • Modo offline: Y por último, Gmail también implementará un modo online. Con él, la web podrá almacenar correos de hasta 90 días, permitiéndote interactuar con ellos con funciones como las búsquedas cuando no tienes conexión. Esta función todavía no estará disponible hasta dentro de unas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here