Preview Android P

0
447
Compartir

No mucho tiempo ha pasado desde que conocimos Android Oreo, pero si, ya nos llega la primera preview de Android P o Android 9. Está se encuentra disponible únicamente para desarrolladores por ahora y además de incluir todas las novedades de Oreo, trae algunas más muy interesantes que son:
Posicionamiento preciso en interiores
Desde hace un tiempo Google se quedo inconforme con el trabajo de mapear el mundo solo hablando de carreteras y posiciones. Ahora también están trabajando en interiores para tener planos completos de los edificios. Eso abre una venta a una nueva capa de posicionamiento para el usuario. Por eso en la nueva versión de Android se ha potencia mediante WIFI RTT (Wifi Remote Trip Time) el cual permite saber cuanto tiempo toma en llegar los paquetes a tu móvil y calcular la distancia.

Mejora de notificaciones
Si, el año pasado vimos los nuevos canales de notificaciones y los mantenemos en la nueva versión, sin embargo, ahora tendremos respuestas inteligentes, podremos ver imágenes y hasta un poco del hilo de un chat.

Soporte para pantalla recortada
Con pantalla recortada me refiero a esa pestañita que IPhone agrego a su modelo IPhone X y la cual ya hay varios fabricantes considerando para sus nuevos modelos. Android P le dará un soporte total a está particularidad para mejorar la experiencia del usuario y facilitar un poco la tarea de desarrollo.

Kotlin powerup
Como sabemos este lenguaje llamado Kotlin recibió el titulo de oficial en I/0 2017 y por lo tanto vemos que Google lo empuja dándole una fuerte mejora de rendimiento en el compilador de Android.

Redes neuronales
Android Oreo nos trajo la versión 1.0 mediante la cual nuestra terminal ha estado aprendiendo de nosotros y ahora se nos viene la versión 1.1.1 la cual le permitirá aprender de una mejor manera sobre nosotros e incluye algunas nuevas funciones que como desarrolladores podemos aprovechar: SpaceToBatchND, Transpose, Strided Slice, Mean, Div, Sub, BatchToSpaceND, Squeeze y Pad.
Seguridad biométrica
Desde su lanzamiento los sensores de huellas dactilares no han parado y eso es excelente ya que incluso hemos podido implementarlo en aplicaciones puntuales y no solo en el sistema operativo. Por eso Android P traerá una forma simple de implementarlo mediante FingerPrintDialog El cual con solo invocarlo podrá obtener la lectura del sensor.

 
Existen muchas otras cosas que se agregan a Android P entre los cuales están

Un decodificador de imágenes y bitmaps
Video en HDR y compresión de imágenes
API´S de media
Sensibilidad a conexiones con costo
Una nueva API para pagos con NFC
Aún más autocomplete
Soporte nativo multi cámara
Entre otros

Si deseas leer de todas las características que trae y/o mejora Android P te invito a visitar el blog oficial de Android
Source: Javier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here