Probamos el SSD UV400 de Kingston y te damos detalles

0
106
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir

El SSD UV400 es parte de las nuevas unidades de estado solido de Kingston, las cuales ofrecen mayor seguridad y otras capacidades de uso, por ejemplo el aumento de la tasa de velocidad del disco hasta 10 veces más rápido.

Hemos tenido la oportunidad de usar el mismo y después de hacer nuestras pruebas te  mostramos nuestras conclusiones.

Aspectos destacados:

  • 240GB de almacenamiento
  • 2.5″ / 7mm en tamaño
  • SATA III 6 Gb/s  como Interface de conexión
  • Up to 490 MB/s  velocidad de escritura

Descripción del producto:

El disco viene en un empaque plástico y de cartón que lo proteje tipo tarjeta, en el mismo solo viene la unidad de disco, no trae accesorios y disco de instalación o software que apoye la labor de migración de datos de un disco convencional a la nueva unidad.

 

noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica

Posee un peso alrededor de los 50 gramos lo que lo hace ligero y cuenta con un puerto tipo SATA tradicional y su carcasa es de tipo metálico en color plata, esto le permite mantener su temperatura y que la unidad no se sobrecaliente.

Como dato relevante el disco trae en sus componentes una controladora tipo Marvell 88SS1074 de tres núcleos, así como integra chips de memorias NAND TLC  para su funcionamiento.

Al utilizarlo en una maquina en este caso una laptop ASUS F555LA-AB31, observamos que el disco se instala de manera normal sin inconvenientes, la velocidad de transferencia si se deja notar y es lo más destacado, es como ver como los archivos y su escritura no demoran en realizarse.

La integración con el sistema operativo Windows 10 se da de forma natural y no requiere instalaciones extras, así como tampoco después de más de 10 horas de uso continuas no presenta calentamiento de la unidad.

Kingston esta misma semana ha presentado discos de estado solido con mayores capacidades el disco que analizamos es de 240Gb que sin duda es una muy buena opción para quienes buscan ya mantener a salvo su información y mejorar la capacidad de su equipo de uso actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here