Reajustando a su empresa para la libertad de dispositivos

0
105
Noticias de tecnología para Guatemala y latinoamérica
Compartir

Desde hace algunos años BYOD es ya una realidad que los departamentos de TI no han ignorado, sin embargo, nadie esperaba que con tantos dispositivos nuevos y sistemas operativos distintos, con diferentes opciones de acceso, BYOD pudiera convertirse en una iniciativa muy laboriosa que podría desbordar fácilmente a los responsables de TI. Tampoco se esperaba ese aumento exponencial de ataques, malware, exploits entre otros que se están generando en estos dispositivos móviles.

“La realidad ha cambiado y ahora es necesario gestionar un nuevo nivel en BYOD antes de que crezca de manera descontrolada, con grandes problemas de seguridad y estabilidad que lleva tener dispositivos no registrados y no controlados en su entorno corporativo, que pueden convertirse en un arma de dos filos”, afirmó David Rodríguez Director de Business Development de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para la región de Latinoamérica.

¿Tiene la solución adecuada para automatizar la configuración de dispositivos y dar poder a los empleados a que registren sus propios dispositivos? La Red con Fluidez en Aplicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise es la respuesta inteligente para que las empresas gestionen los requisitos de las aplicaciones en tiempo real, de movilidad y de los entornos “Bring Your Own Device”.

¿Sabe si su red tiene lo que se necesita para dar soporte a BYOD?

Red + dispositivos + aplicaciones = solución BYOD

Aunque su empresa ya hubiese adoptado una política de BYOD, el resultado hoy es que sus empleados  cuentan con un promedio mayor de 3 dispositivos móviles (según el analista Forrester, 2016). Esto implica que Usted debe contar con la infraestructura adecuada para esa demanda de servicios de red.

“Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución BYOD innovadora completamente integrada en su sistema de Gestion Omnivista 2500, que proporciona al departamento de TI un control sin precedentes y un modo sencillo de administrar BYOD. Se basa en el mismo concepto de user network profile (uNP) que une de forma inteligente los dispositivos, usuarios y aplicaciones con las políticas que se aplican a través de la red”, agregó David Rodríguez.

La solución integrada de BYOD de Alcatel-Lucent Enterprise esta constituida por:

Una plataforma de Gestión centralizada de todo el acceso a cualquier red (cableada o inalámbrica).

Una plataforma de Gestión centralizada de políticas que proporciona el contexto de la conexión requerido para entregar el nivel de acceso adecuado, a la vez que mantiene su red segura.

Gestiona las políticas basada en funciones y con definición de perfiles de dispositivo.

Un AAA de categoría empresarial con base de datos local o con conectividad al directorio Activo Corporativo o a un servidor Radius externo.

Un registro automático de dispositivos mediante Contenedores de IoT para asilamiento de su tráfico y facilidad de despliegue.

La solución BYOD Se integra perfectamente con cualquier red empresarial multi-sitio, lo que facilita el despliegue e implantación de políticas de acceso basadas en información contextual como usuario, dispositivo, ubicación, aplicación y hora del día.

Registro de los datos del dispositivo mediante la técnica de “Fingerprinting” con el objeto de evitar spoofing de esos dispositivos cuando accedan la red.

Permite supervisar la actividad de acceso a red actual y registrada, configurar alertas, generar una serie de informes de conformidad de la autenticación y obtener análisis basados en funciones de usuario, clase de dispositivo, aplicaciones y ubicación del acceso.

Permite configurar las estrategias de acceso donde se puede definir el tiempo de validez del registro del dispositivo, el número máximo de dispositivos asociados al usuario, el perfil o role asignado al dispositivo antes y después de ser autorizado y la lista de políticas que se aplican al dispositivo durante su acceso a los servicios de red.

Se usa un mecanismo fácil y sencillo para que los empleados registran sus dispositivos en un portal personalizado para BYOD para no involucrar a las personas de TI durante este proceso .

De esta manera Alcatel-Lucent Enterprise no solo ve hacia futuro, sino continúa desarrollando sus soluciones ante la complejidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías y la creciente complejidad de las mismas, pero trayendo una simplicidad en la solución para Empresas que requieren un TCO bajo de sus soluciones de comunicaciones que soportan su transformación digital. Alcatel-Lucent Enterprise continua innovando al traer un sistema de Gestión Omnivista 2500 totalmente unificado para la red cableada e inalámbrica y al mismo tiempo sea capaz de poder gestionar todo el AAA de la red con servicios especiales de BYOD y Guest avanzado en la misma plataforma. De esta manera se logra el TCO más bajo del mercado para redes de Campus al tener la mínima curva de aprendizaje y la facilidad de operatividad de la solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here