Resumen Google I/O 2018

0
114
Compartir

Hace ya dos semanas que paso el Google I/O y nos dejó muchísimas novedades empezando por Google Assistant y avanzando con prácticamente cada producto de Google. En este post les contaré algunas de las principales novedades.
Navegación por gestos llega a Android
Si, los cambios de Android P siguen acumulándose más y más, entre los que ahora podemos agregar el uso de gestos para navegar cambiando la barra que hemos tenido en la parte inferior. Si me preguntan a mi me parece que Google está haciendo esto para atraer a más usuarios de iOS.

Google Duplex
Esta es de esas cosas que se llevo el show, destaco fenomenalmente al contarnos que ahora nuestro asistente podrá interactuar por medio de llamadas telefónicas para cumplir los requerimientos. Uno de los mejores ejemplos de esto es como para solicitar una cita en nuestra peluquería.

Google Home en Español
Google Home es la apuesta para el asistente virtual en nuestras casas, personalmente yo tengo uno y me encanta lo útil que es en realidad. Sin embargo, el problema que este tiene es que solo está en inglés, pero en este evento nos acaban de dar la excelente noticia de que a lo largo de 2018 veremos como llega la actualización de idioma.

Google Fotos con AI
Si, Google Fotos ahora tendrá un gran poder para ayudarnos a mejorar los recuerdos, mediante las acciones sugeridas. Un ejemplo de esto son las fotos en blanco y negro que en base a los matices intentará darnos una versión a color de la misma imagen, de igual manera si encuentra a nuestros amigos en las fotos nos sugerirá compartirla.
Gmail Smart Compose
Esto es increíble, ahora en base al asunto y el destinatario de un correo este nos ayudara a redactarlo si, con la ayuda de AI. Si alguna vez te paso que no sabias que decirle a alguien pues puede que esto te salve.

Firebase ML Kit
Firebase nos trae cosas nuevas y una de las que más destacada es el ML Kit mediante el cual podremos potenciar nuestras aplicaciones móviles de iOS y Android tanto online como offline.

Android Studio 3.2
Como todos los años tenemos una actualización del IDE oficial de Android y en este caso una de las cosas más destacables es la compatibilidad con aplicaciones modulares, refactorización en AndroidX, soporte para nuevas Slices entre otras cosas.

 
Hay muchísimas novedades más y es increíble los saltos que pudimos ver en está ocasión cuando Google ha decidido que a todos sus proyectos les faltaba un poco de Inteligencia Artificial.
 
Algunas de las cosas que vimos el año pasado fueron:
Autenticación por SMS con Firebase , Android Vitals
 
Source: Javier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here