Samsung revela datos del Exynos 9810: su procesador con inteligencia artificial aparecerá en el CES 2018

0
104
Compartir

Samsung acaba de presentar oficialmente todos los detalles del Exynos 9810, el nuevo procesador estrella que podremos encontrar en algunos modelos de su futuro Galaxy S9 y ademas se mostrara en el CES 2018.

Los primeros datos empezó a darlos el pasado mes de noviembre y ahora ha terminado de anunciar el resto de características de su procesador.

El Exynos 9810 está construido sobre la arquitectura FinFET de 10 nanómetros de segunda generación de Samsung, que según los coreanos mejorará el rendimiento de los dispositivos con su CPU de tercera generación. También tendrá un modem gigabit LTE más rápido y capacidades de aprendizaje profundo basado en redes neuronales.

Mejor rendimiento, deep learning y más seguridad

El Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos, de los cuales cuatro serán de alto rendimiento y los otros cuatro estarán enfocados a la eficiencia energética. Los cuatro núcleos de alto rendimiento pertenecen a la tercera generación interna de Samsung y podrán llegar a los 2,9 GHz.

Samsung asegura que la arquitectura de estos núcleos amplía la canalización y mejora la memoria caché. Con ello, según dicen, el rendimiento de cada núcleo se duplica respecto a la generación anterior, mientras que el rendimiento multinúcleo se incrementa en un 40 por ciento comparándolo con el de los equipados en el Exynos 8895 del año pasado.

Los coreanos también salen al paso en la carrera por la inteligencia artificial en dispositivos móviles. Por ello, su chip viene con capacidades de aprendizaje profundo basado en redes neuronales, con las cuales esperan mejorar la experiencia de usuario y la seguridad. Y precisamente para la seguridad, el Exynos 9810 equipará una unidad de procesamiento seguro separada del resto, un aproximamiento que ya hemos visto en chips como los de Apple.

Uno de los aspectos que se beneficiará de este deep learning es el fotográfico. Según el fabricante, su nuevo procesador podrá reconocer a personas y objetos en fotografías para agilizar las búsquedas y categorización. También puede escanear las caras de los usuarios en tres dimensiones con su sensor de profundidad. Como ya hemos visto en otros dispositivos, ayudará a poner filtros faciales y a mejorar la seguridad de desbloqueo facial.

El Exynos 9810 incluye un módem LTE de Cat.18, que podrá alcanzar velocidades de descarga de 1,2 Gbps y los 200 Mbps de subida. A esto le acompaña el soporte de esquemas como el 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output), el 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y la tecnología eLAA (enhanced Licensed-Assisted Access) para maximizar la ratio de transferencia, lo que la empresa cree que ayudará con las transmisiones en 4K y de vídeos en 360 grados.

Y por último, este procesador incluirá una unidad de procesamiento de imagen dedicada, acompañada de una actualización del códec multi-formato (MFC), lo que debería mejorar la estabilización de imagen y vídeo, reducir el ruido, mejorar el enfoque y aumentar la calidad de fotos nocturnas.

El Exynos 9810 hará su aparición en el CES 2018

Samsung también anuncio que su nuevo chip ya está en fase de producción en masa y que será mostrado a los asistentes del próximo CES 2018 de Las Vegas que se celebrará del 9 al 12 de enero.

Via: @Xataka.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here