Samsung conecta al campeón mundial del surf Gabriel Medina a través de una tabla de surf inteligente.

0
329
noticias de tecnología para Guatemala y latinoamerica
Compartir
Samsung-Medina_0049
Con un Samsung Galaxy S7 en el corazón de su tabla de surf, el campeón del mundo conecta con su entrenador y sus fans en alta mar y en tiempo real.

Samsung, desarrolló el Galaxy  Surfboard, un prototipo de tabla de surf especial que conecta al deportista durante su permanencia en alta mar. El surf reúne una multitud de fanáticos, pero a diferencia de otros deportes, que ocurren al aire libre, el surfista no siente el calor y la energía de sus aficionados, que lo esperan en la arena; el surfista sólo tiene contacto con ellos al salir del mar.

Para romper esta barrera, Gabriel Medina fue invitado a someterse a la primera prueba con el Galaxy Samsung Surfboard. Una tabla inteligente fabricada por Johnny Cabianca, también responsable de las tablas de Medina, esta tabla tiene en su corazón un smartphone Galaxy S7, que recibe mensajes a través de Twitter con un hashtag predefinido y los transmite a una pantalla de dirección única, incorporada en la cubierta de la tabla.

Para leer los mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard posee luces LED en su pantalla. Además, muestra gráficos con información en tiempo real sobre la dirección y la intensidad de las olas y el viento.

“Samsung cree que la tecnología impulsa el talento de las personas. Queremos siempre ofrecer un mundo de posibilidades a través de nuevas experiencias para nuestros consumidores. Desde 1986 Samsung apoya, patrocina y promueve diversas iniciativas deportivas en los países donde opera. Esta tabla inteligente ofrece un aspecto innovador a un deporte tan solitario; nuestra tecnología de convergencia es un fuerte diferenciador para este y otros deportes”, indicó Loredana Sarcinella, Directora Senior de Marketing de la división de dispositivos móviles.

Samsung refuerza su conexión con el surf a través del patrocinio a la World Surf League (WSL) y la renovación de su alianza con Medina, uno de los deportistas más destacados del surf mundial. “Samsung siempre creyó en mí y en mi trabajo. Estoy muy contento por tomar parte de este equipo. Soy un apasionado de la tecnología y de los productos de la marca”, dice Gabriel Medina.

Samsung-Medina_0026

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here